Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las diferentes categorías y clases del tequila

veces visto 3150 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las diferentes categorías y clases del tequila

Para poder llamar a una bebida tequila  se necesita conocer su denominación de origen y cuál es el proceso de preparación e ingredientes que se usaron para crearlo. De igual manera, acorde con las normas del Consejo Regulador del Tequila, a este se le pueden dar diferentes adjetivos por las cualidades que lo conforman o bien por características peculiares de su producción, lo que permite las diferentes categorizaciones y clasificaciones de esta bebida, dentro de las cuales podemos encontrar las siguientes:

Categorías:

  • n 100% de agave: Este tequila es el que se obtiene únicamente con la destilación de los azúcares del Tequilana Weber variedad azul no se le pueden agregar ni endulzantes ni químicos, solamente agua para rebajar el porcentaje de alcohol que contiene y hacerlo menos nocivo.
  • Tequila: Se le denomina así al enriquecido con algunos azúcares o mezclado con algún otro endulzante antes o después de su fermentación, y se le podrá llamar tequila únicamente sí está alterado hasta en un 49% de sus azúcares reductores totales expresados en las cantidades totales de la masa. Es decir que solamente el  51% de los azúcares originales deben permanecer intactos.

 Clases:

De acuerdo con el proceso posterior a la fermentación y destilación, el tequila puede ser:

  1. Blanco: Cuando la bebida es diluida con agua tratada para su comercialización.
  2. Joven u Oro: Se pueden mezclar tequilas reposados con blancos o añejos para darle el color dorado, pero si el tequila no tiene cierta maduración no puede ser considerado reposado o posterior.
  3. Tequila reposado: El más popular de los tequilas, para poder llamarse así debió haber permanecido al menos 2 meses en una barrica de madera de roble o encino. Si se mezcla con tequila añejo o extra añejo se seguirá considerando como reposado.
  4. Tequila añejo: Un tequila únicamente es añejo si se madura al menos un año en barricas de roble o encino, pero lo importante es que la capacidad máxima de cada una debe ser de 600 litros, ya que debe obtener el cuerpo y aroma necesarios para alcanzar la calidad de añejo, también se debe cuidar la cantidad de agua con la que se mezcla por el porcentaje del contenido alcohólico comercial permitido.
  5. Tequila extra añejo: Se debe seguir el mismo proceso que con el tequila añejo. No obstante este debe permanecer durante al menos 3 años en añejamiento para ser llamado extra añejo y no es posible mezclarlo con nada que no sea agua tratada.

Así es como se diferencia cuáles son las categorías y clases de tequila, sin importar que lo tomes derecho o lo mezcles para crear bebidas con tequila la diferencia de cada uno en tu paladar es diferente y ahora que ya podrás diferenciarlos con facilidad recuerda que es muy  importante no excederse.

Clasificación: 2.5 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Las mejores bebidas con tequila están aquí

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.