Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Firma de joyas Uno de 50: Alta joyería desde los años 90

veces visto 3053 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Firma de joyas Uno de 50: Alta joyería desde los años 90

Desde su nacimiento en los años 90, la firma Uno de 50 ha querido fusionar la tradición con la modernidad y romper con todos los moldes estilísticos que existían hasta la fecha. Dieron un giro en diseños y materiales, algo que ha sido totalmente característico dentro de la firma, quisieron potencial un espíritu artesanal y humano, algo que ha sido patente durante todos estos años y ha sido señal de exclusividad y elegancia.

Uno de 50 comenzó con la fabricación de 50 ejemplares de cada joya, de ahí la originalidad y procedencia de su nombre. Al hacerse conocida y debido a su éxito, la producción aumentó considerablemente manteniendo su nombre original, un recordatorio histórico de los inicios emprendedores de la firma. Aunque la producción de joyas aumentara en número, a día de hoy siguen realizando lanzamientos exclusivos de piezas únicas, con una limitación de 50 unidades para hacer vivo su lema de que la calidad y la exclusividad en los diseños son su principal prioridad.

Si hay algo que la caracteriza es el complejo y delicado proceso de fabricación de cada pieza. Se fundamentan dentro de un espíritu innovador y artesanal de creación, convirtiéndose en la filosofía de la marca española. Sin introducir ningún elemento moderno en su producción, la elaboración de cada pieza y de cada diseño, sigue siendo el mismo que se empleaba en sus inicios, un proceso delicado y complejo pero del que se obtienen magníficos resultados dotados de gran belleza.

 

Todos y cada uno de los diseñadores de Uno de 50 inician cada proceso creativo partiendo de una temática, que será la clave y la dirección de cada colección. Cuando la temática esta definida, es cuando los diseñadores comienzan su proceso creativo sobre el papel, diseñando cada pieza mediante específicos bocetos, un inicio que ayudará a determinar los materiales que serán necesarios para el montaje de la pieza.  

En todos los diseños de la firma se combinan una aleación de metales particular. Esta aleación de metales queda bañada en plata con cuero, hilos, resina o diferentes tipos de piedras. Es un tipo de material con el que resulta difícil de trabajar pero que, una vez finalizada la pieza, la dota de una belleza artesanal única y particular.

 

Sin lugar a dudas, son las joyas del momento, juveniles, elegantes, sofisticadas e idóneas para ser utilizadas en diferentes momentos, una joya para cada ocasión. Su frescura en sus diseños la hacen una firma única y distinguida. Uno de 50 propone una nueva visión de la alta joyería desde una perspectiva artesanal, lo que la hace, si cabe, más especial, por su exclusividad y originalidad. Anillos, pulseras, pendientes, collares, etc. todo tipo de productos para estar reluciente.

Clasificación: 3.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.