Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que parte del cerebro controla el nerviosismo

veces visto 1586 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Que parte del cerebro controla el nerviosismo

 ¿Qué parte del cerebro controla el nerviosismo?

 

Hipotesis.

El nerviosismo es un  problema que nos afecta a la mayoría de las personas en diferentes situaciones de sin  importar la edad y sexo.

 

1.1.1.Desarrollo

r Se pude definir la ansiedad como Respuesta de lucha-huida (Walter Cannon, 1871-1945), dado que se trata de una reacción primitiva y refleja que nos prepara para luchar o bien para huir del peligro.

La ansiedad es una emoción natural, presente en todos los humanos, que resulta muy adaptativa pues nos pone en alerta ante una posible amenaza; una pérdida de control sobre nuestra conducta normal.

El encargado de coordinar dicha activación motora y todos los cambios físicos que supone es el Sistema Nervioso Autónomo (SNA), también conocido como Sistema Nerviosos Vegetativo

Es un sistema involuntario que se encarga de regular funciones tan importantes como la digestión, la circulación sanguínea, la respiración y el metabolismo.

 

 

1.1.2.      Una parte del cerebro que controla el pensamiento

Cuando el cuerpo y la mente reaccionan al peligro o situaciones de amenaza una persona siente sensaciones físicas  como la ansiedad, aceleración del ritmo cardiaco y respiratorio, tensión muscular, las palmas de las manos que sudan un malestar en el estómago y temblor en las piernas, estas sensaciones son parte de  la respuesta del cerebro de huir o de luchar. Están provocados por un aumento de producción adrenalina y otras sustancias químicas que preparan al cuerpo

Pocos segundos después la parte del cerebro encargada de pensar (la corteza) empiezan a procesar la situación y evaluar si la amenaza es real, si la corteza envía señal de no hay peligro la respuesta de lucha o huida se desactiva y el sistema nervioso puede relajarse.

1.1.3 Figuras

Figura1. Sistema nervioso autónomo (división).

 

 

1.1.4. Encuesta a alumnos de ITSZ

La encuesta fue realizada  a los alumnos de segundo semestre  de la carrera de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla acerca del conocimiento de la ansiedad, las reacciones y experiencias vividas.

  1.1.1.4.1. Resultados

De la encuesta realizada:

El 100% de los encuestados  conoce que es la ansiedad así como también el 100% ha tenido o vivido la ansiedad en diferentes situaciones de su vida como: pasar a exponer enfrente de muchas personas, cuando una persona los amenaza, resolver problemas en la escuela sin embargo nadie   sabe qué parte del cerebro controla el nerviosismo. Todos saben qué es el sistema nervioso y su relación que tiene con el cerebro. Todos los encuestados saben y ha experimentado las reacciones del nerviosismo.

 

1.1.5 Conclusiones

Dentro de la encuesta realizada y las investigaciones efectuadas, la ansiedad se presenta en todas las personas y todas han sufrido de las reacciones.

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.