Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como puedo defender mis derechos si mi vuelo se retrasa

veces visto 1211 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como puedo defender mis derechos si mi vuelo se retrasa

Sin lugar a dudas mi pasión es viajar, desde que era un adolescente es lo que he hecho toda mi vida. Primero comencé a viajar por España y después, cuando comencé a ganar algo de dinero, comencé a viajar por todo el mundo; pero si hay algo que me molesta al viajar son los dichosos retrasos y cancelaciones de vuelos que alteran todos mis planes (eso sin contar cuando te pierden o se retrasan las maletas que es un quebradero de cabeza).

 

Cuando ocurría una de éstas situaciones me sentía indefenso y desprotegido, sabía que yo tenía derecho a reclamar pero por mucho que me ponía en contacto con la compañía aérea siempre me daban largas para ver si se me olvidaba o me ponían un montón de problemas burocráticos para que me cansara y me olvidara del tema. Como mucho, lo máximo que conseguía era algún cupón descuento o si la situación era extrema me hospedaban en algún hotel cercano al aeropuerto (esto me ha ocurrido en dos ocasiones).

 

Sin embargo, como todo en la vida, todo cambia y ahora ya sé cómo puedo ejercer los derechos que me corresponden como pasajero aéreo  y reclamar mis derechos. Recientemente se aprobó una ley europea que estipula las obligaciones de las líneas aéreas para satisfacer los derechos de  los pasajeros y ya estamos protegidos contra los retrasos y/o cancelaciones abusivos.

 

Por ejemplo, si hay un retraso de más de tres horas o hay una cancelación del vuelo sin previo aviso tenemos todo el derecho a reclamar una indemnización por los trastornos que esto nos pueda causar. El problema es que el trámite es un poco pesado y se pierde mucho tiempo reuniendo información y mandando emails a la compañía aérea para reclamar. Sin embargo yo he encontrado la solución a este problema.

 

La última Semana Santa venía de recorrer Escandinavia y mi vuelo de conexión se retrasó casi 6 horas por lo que al final llegué a mi destino con un gran retraso por un problema que hubo con la tripulación, según me dijeron. Ya estaba cabreado por esta situación que se volvía a repetir cuando un pasajero me dijo que hiciera como él, que reclamara con Claim Flights, una compañía especializada en demandar indemnizaciones económicas a las líneas aéreas por retrasos y cancelaciones. Me dijo que en las pasadas Navidades había utilizado sus servicios y que le devolvieron más de 300€.

 

La verdad que no le creía mucho y más cuando me dijo que el servicio era gratis y que solo te cobraban una pequeña tasa si tenían éxito y si no te devolvían nada, no te cobraban ni un euro. Como no tenía nada que perder cuando llegué a casa me metí en su página web http://www.claimflights.es/ y en menos de 5 minutos rellené la reclamación y la verdad me olvidé del asunto porque no pensaba que iban a hacer nada.

 

Para mi sorpresa, hace un par de semanas el abogado de Claim Flights me contactó y me explicó que la demanda había tenido éxito y que después de la tasa por el servicio prestado me iban a ingresar ¡250€! No me lo podía creer, parecía la típica estafa por internet, pero tengo que reconocer que me equivoqué ya que esa misma semana me ingresaron el dinero.

 

Recibí el dinero como una paga extra y lo invertí sabiamente en otro viaje. Espero que esta información le pueda servir de ayuda a otros pasajeros ya que no debemos tolerar como en ocasiones nos tratan las líneas aéreas, hagamos que se cumplan nuestros derechos y reclamemos lo que nos pertenece. Ahora ya no me preocupo si mi vuelo se retrasa o se cancela ya que sé que puedo contar con Claim Flights para que me indemnicen por las molestias imprevistas durante mi vuelo.

Clasificación: 2.7 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.