Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Prestamistas particulares y la diferencia con bancos

veces visto 1206 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Prestamistas particulares y la diferencia con bancos

Los prestamistas particulares son todas aquellas personas particulares, empresas privadas e incluso financieras que funcionan mediante financiación privada que prestan dinero sin ser considerados como bancos por el banco de España. Dicho de otra manera, cualquiera que preste dinero en algún momento se puede decir que es un prestamista particular o por lo menos que en algún momento ha llegado a serlo. Incluso en los prestamos entre amigos, familiares se considera al prestamista como prestamista privado a efectos legales pues el tipo de interés tiene que ser como mínimo el mismo legal del dinero.

No obstante, en este articulo queremos comprara a los prestamistas particulares dedicados profesionalmente a prestar dinero con los bancos tradicionales.

Entre algunas de las diferencias existentes entre ambas entidades podemos ver por un lado el tema de los avales y los requisitos necesarios en cada operación. Así como las entidades privadas pueden en muchos casos tramitar préstamos aun cuando su cliente está en alguna situación llamémosla complicada (asnef, no dispone de nomina...) los bancos en cambio todo esto lo suelen rechazar automáticamente.

Con los acales en cambio pasa algo parecido, ambas tipos de entidades tienen de todo, desde préstamos personales sin aval pasado por préstamos sobre vehículos y como no préstamos hipotecarios sobre bienes inmuebles.

Por todo lo demás es similar en cuanto a la tramitación. Los préstamos hipotecarios tendrán que pasar por notario y registro de la propiedad, los préstamos sobre vehículos se hacen mediante contrato y los préstamos personales de igual manera.

¿Y el coste?

Siempre el prestamista particular será más caro que el banco. Y además por razones más que obvias, por un lado el prestamista particular ya sea una persona , empresa...no tiene la infraestructura con la que cuenta el banco ni tampoco tiene la capacidad de obtener dinero que tienen los bancos(depósitos bancarios, comprar dinero al banco central...).

El banco al poder comprar dinero tan barato aunque solo preste al 1.5% de interés está obteniendo un beneficio mientras que el cliente les este devolviendo el préstamo, por el contrario un prestamista si prestara al 1,5% no solo no ganaría nada sino que además perdería dinero.

 Y eso sin hablar de que a mayor riesgo existente en una operación de crédito mas coste suelen tener los préstamos y los prestamos entre particulares suelen servir precisamente para resolver situaciones de alto riesgo.

Clasificación: 2.1 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.prestamos-rapidos.es      

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El proceso para un préstamo bancario
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Para solicitar o empezar a realizar el proceso de un crédito bancario, el interesado debe rellenar un formulario de solicitud de préstamo bancario, aquí debe facilitar todos los documentos necesarios y presentarlos ante la Oficina de Ayuda Financiera del banco en el plazo quela entidad haya establecido...
veces visto 11466 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
Muchas veces la mayoria de nosotros hemos tenido que pasar por la solicitud de un préstamo ya sea para compra de un carro, de una casa, pago de estudios, prestamos personales urgentes o para el cubrimiento de algún otro rubro económico, y se han visto sometidos a ir de banco en banco, preguntando tasas,...
veces visto 3219 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Calificación de Crédito?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Una calificación crediticia es un número simple que muchos prestamistas utilizan para determinar si dan o no darán un préstamo o línea de crédito de consumo a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales son controlables, otros no lo son. Muchos...
veces visto 4650 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mi hipoteca, ¿mi condena?
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Jun, 2011
En nuestra cultura, en la española por lo menos, tenemos la necesidad de adquirir una vivienda en propiedad. Llegado un punto de nuestras vidas todos queremos una casa. Algo que, por otra parte, no existen en otras latitudes. Hay países, tampoco tenemos que ir muy lejos, como Francia, en el que el alquiler está...
veces visto 1867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miguel Mirones firma el Convenio para facilitar el acceso al Crédito para la compra de viviendas en Cantabria
Escrito por lucaturili, Añadido: 02 de Nov, 2010
Miguel Mirones como presidente de la Confederación de Empresarios de Cantabria, los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, junto con el presidente de Caja Cantabria, Enrique M. Ambrosio, han firmado esta...
veces visto 1813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios