Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remedios caseros para las mascotas

veces visto 3068 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Remedios caseros para las mascotas

Hay muchos remedios caseros que te pueden facilitar la convivencia con tus mascotas. Desde remedios para las pulgas, hasta remedios para que no chupen nuestras cosas. Pero, al igual que los seres humanos, los perros y los gatos también pueden padecer alergias y otros problemas. Así que consulta con el veterinario antes de probar estos remedios caseros con las mascotas.

Remedios contra las pulgas en nuestras mascotas

Vinagre

Las pulgas detestan el olor y el sabor a vinagre. En un pulverizador, echa agua y vinagre blanco a partes iguales. Rocía a su perro con el líquido y dale un masaje para que el líquido impregne bien el pelo. No es aconsejable para gatos ya que son poco tolerantes al olor del vinagre.

Levadura de cerveza

Las pulgas son sensibles a la tiamina, que es un tipo de vitamina B. Puedes echar a la comida 1 cucharadita de levadura de cerveza para los gatos y perros pequeños y dos cucharaditas para perros más grandes. Los resultados se ven en uno o dos meses. Es importante observar y, si la mascota desarrolla alguna alergia, parar el remedio de inmediato.

Semillas de cilantro

Esparza semillas de cilantro en la cama de su mascota. Ocúltalas bajo una sábana para que el perro no se las vaya a comer.

Hojas de eucalipto

Ponga hojas de eucalipto debajo de las camas y en los lugares donde le gusta acostarse a tu perro. Cúbrelas con una sábana para que el perro no se vaya a comer las hojas.

Agua de cáscara de naranja

En un litro de agua echa cáscaras de naranja y lleva a ebullición. Cuando el agua tome un color anaranjado, retira del fuego y deje enfriar. Cuando bañe al perro, dale un enjuague final con este agua de naranja.

 

Para que los perros no ladren

Agua: cuando el perro ladre, échale agua. No le gustará y aprenderá que no debe ladrar. Este truco también lo puede utilizar si  tiene dos perros en casa y no se llevan bien. Cada vez que se peleen échale agua.

Dale algo para masticar: a los perros les encanta masticar y si se mantienen entretenidos ‘masticando’ no querrá ladrar.

Lata de refresco: en una lata vacía de refresco, mete unas monedas. Los perros odian el sonido que hacen las monedas en la lata. Cuando ladre, dígale ‘silencio’ y si no hace caso, sacuda la lata unas cuantas veces, así aprenderá la lección.

Dile ‘gracias’: muchas veces cuando se le hace saber al perro que ya lo escuchaste, el perro se calla. Cuando ladre puede decirle “gracias Didy, ya te oí’.

Sácalo a pasear: en ocasiones los perros ladran de aburrimiento. Sácalo dos veces al día a caminar, seguramente se canse y pase el resto del día durmiendo.

 

Remedios caseros varios

-Para que los canarios canten más o para que los loros hablen, ponles un espejo en la jaula.

-Si su perro o gato tiene alguna llaga en el cuerpo, aplícales té de cola de caballo.

-Para que los gatos no chupe los artículos de lana como toallas y alfombras, dale de comer lechuga romana. Si no le gusta la lechuga puedes darle un trozo de tocino cocinado.

-Para que no se deshidraten los perritos cuando tienen diarrea, se les puede dar el suero para bebés que venden en las farmacias.

 

Clasificación: 2.5 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño web Sevilla Agencia de diseño web en Sevilla y posicionamiento SEO

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.