Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de octubre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Paco Alcacer, 9 puro

veces visto 839 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Paco Alcacer, 9 puro

Paco Alcácer, sí, aquel chico de Torrent, pequeño, peleón, sagaz.... Se ha convertido en el delantero centro del Valencia CF superando a su compañero Álvaro Negredo (es verdad que no está en su mejor momento, ojalá vuelva a ser el que todos conocemos). Esta temporada ha marcado 14 goles entre Liga y Copa del Rey y ha efectuado 5 asistencias. Las palabras se las lleva el viento pero los números afortunadamente no. De esta forma, su media de goles en el equipo del Turia es 0,4 goles con 28 goles en 73 partidos acercándose a otros jugadores como Roberto Soldado o incluso el mítico David Villa.

¿Cómo lo hace? Su estrategia no es otra que la humildad y el trabajo gracias a su temprana madurez. Es un futbolista que cada oportunidad que ha tenido la ha aprovechado: desde la confianza que le dio Juan Antonio Pizzi principalmente en partidos de Europe League hasta su participación en la Selección Española como ejemplo más cercano. En cuanto a sus virtudes como futbolista, es el típico delantero de área ya que es un jugador que cuida mucho su posición en el terreno de juego para terminar la jugada en gol. Asimismo, ejerce una gran presión en el campo del rival y perpetra un trabajo defensivo envidiable para así recuperar balones. No es un delantero extremádamente asociativo pero cabe destacar su brillante juego de espaldas y siempre al primer toque aportando rapidez y dinamismo al juego. Por estos motivos Paco Alcácer es un 9 puro: guerrero, perspicaz, efectivo, infatigable, osado.

¿Y en la Selección? Hay que reconocer la presencia de más delanteros por delante suya, pero reitero su don de ser trabajador y cumplidor: 4 goles en 6 partidos dan credibilidad a su categoría y esfuerzo. Le ha demostrado al seleccionador Vicente Del Bosque su valía. El último partido la Selección metió 1 de 22 tiros a puerta, necesita gol = Paco Alcácer; quien se codea con Álvaro Morata la titularidad en estos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia. Las estadísticas apuntan a Alcácer como favorito, pero el seleccionador le ha defraudado de momento a él y a la afición valencianista en su mayoría.

Yo confío en él. Como dice un conocido mío siempre que le veo: "A la marcheta". Pues así es Paco Alcácer, un jugador de 21 años con ilusión que " a poquet a poquet" si la fortuna se lo permite, hará historia.

Clasificación: 2.4 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.