Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las consecuencias de usar zapatos planos frecuentemente

veces visto 1606 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las consecuencias de usar zapatos planos frecuentemente

Es importante saber llevar un equilibrio en todos los ámbitos de la vida, sabemos que todos los excesos son malos y por eso es importante saber las consecuencias de usar zapatos planos frecuentemente, desde Calzados Club Verde te invitamos a tomar nuestras consideraciones para evitar problemas podológicos que ameriten intervenciones quirúrgicas y tu ritmo de vida se vea afectado por no actuar preventivamente.

Los zapatos planos son los responsables del dolor en tobillos y rodillas

No hay nada más cómodo que realizar una caminata con un calzado que no tenga tacón, sin embargo a pesar de los confortables que pueden ser, usarlos de manera regular, te hace sentir dolores.  Este tipo de zapato no tiene una curvatura en su suela y  el pie se ve obligado a realizar mayor fuerza en el talón, por lo que se verán sometidos a recibir todo el impacto que supone caminar sobre el suelo.

Si lo usas frecuentemente, vas a tener como consecuencia, dolores en  las caderas y cintura, debido a que no hay una proporción balanceada del peso corporal,  en este sentido todo el peso se desvía hacia las rodillas y tobillos. Pero estas zonas no son las únicas víctimas del mal uso de zapatos planos, los ligamentos de las rodillas, van sufriendo desgaste  y los meniscos pueden presentar lesiones graves, porque  se comprimen más de lo regular.

Si no padeces de pie plano, otras de las consecuencias de usar zapatos planos frecuentemente es sufrir de esta afección podológica, la explicación es sencilla; recuerda que el pie tiene una curvatura natural, pero al mantenerlo llano la mayoría del tiempo, por el esfuerzo que hace, esa torsión va desapareciendo.

Zapatos con estas características

El primer puesto se lo lleva las útiles bailarinas, sabemos que sirven para toda ocasión y que toda mujer tienen más de dos pares en su armario, pero como ya lo hemos explicado este tipo de zapato plano, no posee, por lo que caminar y usarlos de manera frecuente puede afectar la salud de tus pies, incluso se ha podido corroborar que algunos modelos son los responsables de provocar fascitis plantar.

Otro calzado que puede inducir dolores en el cuerpo son las sandalias, de ellas hay un montón de modelos y colores ¿Qué mujer no posee al menos un par? Pero como todo en la vida, si lo utilizas todos los días por muchas horas, tus pies sufrirán las consecuencias. Igualmente, las que tienen un estilo romano, son muy hermosas, pero algunas veces no son cómodas.

Nuestras sugerencias

Como siempre decimos, nuestros pies son los responsables de soportar el peso de nuestro cuerpo y cuando usamos calzados incómodos, estos se ven gravemente lesionados, causando graves dolencias en el resto de nuestro cuerpo y cuando son casos más graves, una de las consecuencias de usar zapatos planos frecuentemente, es la intervención quirúrgica.

En este sentido no nos queda más que recomendarles que sepan mantener un equilibrio prudente al escoger y utilizar sus zapatos, lo más idóneo es que adquieran zapatos que no tenga más de 4 centímetros de tacón.

Clasificación: 2.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.