Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La llamada a la acción en publicidad, imprescindible para los resultados

veces visto 2059 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La llamada a la acción en publicidad, imprescindible para los resultados

Cualquier empresa o ente que crea una publicidad, y que pone en marcha un proceso de comunicación publicitario; tiene que buscar unos resultados. Una conversión. 

Estos resultados pueden ser muy variables, y algunas empresas buscarán más ventas, otras suscriptores o afiliados (quizás también votantes, como en caso de la publicidad política), otras asistentes (a un evento, concierto...)...y así un largo etcétera. 

De esta forma, la publicidad emprendida debe motiva a la acción. Debe conducir al movimiento activo del público receptor, que animado por el mensaje publicitario y una propuesta (a veces oferta, descuento..) comercial o informativa; le haga reaccionar. 

Hasta aquí no creemos descubrir nada nuevo; aunque vale la pena tener muy en cuenta estos puntos, y recordarlos tanto si somos profesionales de publicidad como "usuarios"; o lo que podríamos llamar anunciantes. 

De todas formas, con un mensaje, una buena creatividad, un buen diseño y una propuesta atractiva no es suficiente para maximizar los resultados. Para conseguir la máxima rentabilidad en definitiva; algo que cualquier anunciante desearía por lógica. 

¿Y qué más es necesario, se estarán preguntando? 

Bien, algo clave, definitivo, y muchas veces olvidado, es la llamada a la acción; o lo que los ingles denominan "call to action". Algo que recuerde que ese mensaje publicitario está para ser usado y nos anime a una respuesta rápida. 

Un ejemplo es el botón de "comprar", que encontramos básicamente en publicidad online; aunque es muy utilizable también en otros contextos. 

El "llama ahora", "descuento para los 100 primeros", "oferta válidas hasta el día XXX", "consíguelo ahora"; no dejan de ser ejemplos por todos conocidos. 

Y hay muchísimos más, que quizás más creativos o "super usados"; siempre van a convertir más, y conseguir que la publicidad funcione mejor...que si no los incorporamos en nuestra comunicación. 

Recomendamos no ser demasiados agresivos, y jamás imperativos, sino "sugerentes". Cautivadores y nunca, jamás, engañar al cliente. Y siempre, siempre, siempre, valga la repetición en signo claro de remarcar su importancia; utilizar una llamada a la acción clara y concisa en nuestra publicidad.

Clasificación: 3.5 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Imprenta publicidad es una empresa especializada en diseño de carteles y folletosimprenta online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.