Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reclamaciones clausula suelo

veces visto 2294 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Tengo clausula suelo en mi hipoteca? Si te encuentras en situación que no sabes si la tienes o no es posible que seas capaz de identificarla comparándola con algún amigo que pague lo mismo o parecido a ti todos los meses, si a él le ha bajado considerablemente en estos últimos meses, hablo de un año y medio hasta la fecha, es posible que él no la tenga y tú si.

Por ello, una vez que ha notado que en el contrato hipotecario de su vivienda se encuentra la cláusula suelo especificada, la única manera de resarcir el dinero que ha perdido en el banco es buscando asesoría por parte de un abogado o empresa encargada de la tramitación de este expediente como es el caso de http://www.denunciator.com donde ellos asumen todos los costes que pudieran suponer tu reclamación hasta que no percibas la indemnización y eliminación de la clausula.

Igualmente puede iniciar su declaración sin la presencia de ningún profesional, únicamente se dirige al banco mediante algún escrito formal solicitando la nulidad de la clausula asi como la devolución de las cantidades y esperar a ver que le contestan, seguramente la respuesta sea negativa por lo que podrá acudir esta vez al Banco de España, donde estos le dirán que puede que lleve razón pero su informe no es vinculante, quedándole ya únicamente la vía judicial.

La sentencia del Tribunal Supremo de España declaró el pasado mes de Mayo del 2013, que son cláusulas abusivas al consumidor y declaró que deben eliminarse, esto provocó que muchas entidades financieras las eliminaran de inmediato, pese a esto hay entidades que las continúan aplicando para protegerse de la caída de Euríbor.

Sin embargo las organizaciones bancarias continúan aplicándolas basándose en que sus condiciones se expusieron al cliente de manera transparente y que no es una entidad entre las que se encuentra condenada por la Sentencia del Tribunal Supremo.

A pesar de ello no hay condicionamientos para realizar las reclamaciones necesarias si se cree que fue objeto de algún tipo de artificio que perjudique su integridad como consumidor, de hecho en algunas entidades bancarias las eliminan de inmediato si se solicita, en otras se debe acudir a la via judicial para que procesa la nulidad, no obstante esto no implica que vayan a realizar la devolución del dinero, eso debes coordinarlo con una organización especializada que busque apoyar a los usuarios y a los afectados por este tipo de condiciones realizadas por los bancos.

En caso de no obtener respuesta definitiva por el rembolso del dinero cancelado con anterioridad, los tribunales son el mejor medio para realizar la denuncia respectiva, el derecho de un usuario es el mismo derecho de todos.

Clasificación: 2.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.