Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Tiene su empresa web corporativa?

veces visto 457 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Tiene su empresa web corporativa?

Los datos del informe ePyme sobre la implantación de las TIC en la empresa española, aunque arroja buenos resultados para las grandes empresas, presentan unos datos desalentadores para la PYME y la microempresa.

Según este informe, sólo un 29% de las compañías de menos de 10 empleados, las llamadas micropymes que representan máaacute;s del 95% del tejido empresarial español, disponen de web corporativa. Es un rasgo preocupante que este ratio resulta incluso menor que en 2013 (0,7 % inferior), lo que indica que la micriempresa española aún no es consciente de los beneficios de la tecnología en sus modelos de negocio o que deciden posponer su implantación debido al bajo impacto en sus negocios o la falta de presupuesto para hacerlo.

En esta estadística se salvan las microempresas del sector turístico (hoteles, campings y agencias de viaje, principalmente) cuyo porcentaje de implantación llega al 76%.

IMPLANTACIÓN DEL PC Y MÓVIL

Lo sorprendente es que, sin embargo, el grado de uso del PC y móvil en este tipo de empresas si presenta un buen resultado, ya que el PC está presente en el 72% de las microempresas españolas.

Es importante señalar que hay una gran diferencia entre los sectores de la industria española. La implantación del PC es superior al 90% en los sectores

  • Informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales,
  • Actividades profesionales, científicas y técnicas
  • Hoteles, campings, agencias de viajes
  • Comercio mayorista

Sin embargo, existen otros sectores con un nivel relativamente bajo de uso del PC, apenas un 76% en sectores como:

  • Construcción
  • Comercio minorista
  • Transporte y almacenamiento

La implantación del móvil presenta un resultado mejor. El 76% de las empresas de menos de 10 empleados usan dispositivos móviles, y nuevamente son los mismos sectores los más avanzados, quedando por detrás los sectores administrativos y servicios auxiliares, actividades inmobiliarias y comercio minorista.

ACCESO A INTERNET Y PRESENCIA EN REDES SOCIALES

Si en los datos anteriores no se estaba notando un aumento de la tecnologia por parte de las PYMES y microempresas española, en el acceso a Internet y uso de redes sociales sí se aprecia un ascenso año tras año, siendo de nuevo las empresa del sector turístico las que tienen las mejores cifras.

El 67% de microempresas españolas posee acceso a Internet, aunque que sólo un 32% es activa en las redes sociales. En este punto, sorprende que los CEO de las pequeñas empresas españolas no hayan superado en esta decisión a los de las grandes, ya que el uso de redes sociales en la gran empresa alcanza un 37%.

Y más cuando es notorio que su alto grado de uso por parte de la población las hacen un lugar idóneo para que las microempresas busquen clientes para sus negocios.

El informe termina indicando que “las medidas recogidas en la Agenda Digital para España para favorecer la transformación digital de nuestra economía van dando sus frutos, aunque de forma más lenta de la esperada”.

Clasificación: 2.0 (6 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño web en Málaga

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.