Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los animales de Tailandia

veces visto 1740 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los animales de Tailandia

Tailandia es un país rico en paisajes, ciudades, playas paradisíacas e impresionantes mercados. Junto con la amabilidad de las personas y las interminables atracciones, seguramente vivirás experiencias inolvidables en este mágico lugar. Sobre todo si eres amante de los animales, ¿sabías que existe una inmensa variedad de exóticas especies nativas? Conoce los animales de Tailandia a continuación con este artículo que te traemos desde Ofertas a Tailandia.

El gato leopardo

Si te gustan los gatos este pequeñuelo te encantará. Se trata del gato leopardo o gato de Bengala, un felino silvestre de tamaño reducido que habita en toda la parte Sur y Este del continente asiático. Hay numerosas subespecies de este adorable ejemplar, sin embargo todas tienen en común las manchas en su pelaje muy parecidas a las de los leopardos, de ahí proviene su nombre.

Sin embargo, dicha especie poco está emparentada con los leopardos, solo de manera muy distante. Como dato interesante, te gustará saber que una de sus subespecies fue mezclada con gatos domésticos para la cría de una nueva raza: el gato bengalí, un precioso ejemplar muy juguetón y sociable con manchas de leopardo y una peculiar afición por el nado. ¿Pensaste alguna vez que un gatito tuviera algo que ver con los animales de Tailandia?

Como perros y gatos

Otro felino nativo es el gato asiático dorado. Esta especie silvestre de tamaño medio es originaria de la región sureste de Asia y tiene un pelaje distintivo de color uniforme, pudiendo tener algunas veces manchas de leopardo gracias a un inusual gen recesivo. Sus tonos varían entre marrón oscuro a beige, marrón rojizo a naranja y negro a gris, teniendo como característica distintiva un par de rayas amarillas arriba del hocico y en medio de la frente.

Para quienes son más aficionados a los perros, en Tailandia existe una especie de canino salvaje muy peculiar. Se le llama comúnmente "dhole" y es nativo del centro y sureste de Asia. En bosques tropicales compite con los tigres y leopardos por comida, aunque sus dietas no son tan parecidas, lo cual demuestra que es realmente un perro muy rudo, solo que con cara adorable y cola tupida. Su pelaje es de un color miel, que se va oscureciendo hasta llegar a un tono marrón oscuro en el extremo trasero.

Un ave exótica

Si eres más bien del tipo de personas que prefieren las aves, hay una especie nativa que seguramente amarás: el pájaro oriental de antifaz blanco. Es una simpática ave de color amarillo verdoso y negro, con unos encantadores "anteojos" blancos. Su canto es muy suave y hermoso de escuchar, un prolongado silbido vibrante que probablemente no olvidarás en tu viaje a Tailandia.

La verdad es que hay de todo un poco para cada gusto, lo importante es que aprendamos a apreciar y cuidar estas exóticas especies nativas. Ahora que conoces los animales de Tailandia, ¿cuál ha sido tu favorito?

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Psicólogos en Perú

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.