Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Información sobre las avispas

veces visto 1433 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Información sobre las avispas

La avispa es un insecto volador de tamaño medio que se encuentra en todo el mundo. Es conocida por sus marcas de color negro y amarillo y su aguijón venenoso, estas características comunes hacen que algunas especies de avispas y abejas sean confundidas a menudo.

La avispa se encuentra en todos los países en el mundo y en todos los continentes exceptuando las regiones polares. Hay alrededor de 75.000 especies reconocidas en todo el mundo que miden de 1 a 1,5 cm de largo.

La avispa es comúnmente conocida por su aguijón venenoso que ocasiona que si un humano es picado, la zona puede hincharse y el dolor será bastante severo durante unos días. Algunas personas son alérgicas a las picaduras de avispa lo que significa que en ellos una picadura puede ser mortal.

No todas las avispas pican y aunque las que lo hacen a menudo pueden morir porque dejan el aguijón al tratar de sacarlo, hay ocasiones en que pueden sacar el aguijón y no mueren. Cuando una avispa muere libera un olor (llamada feromona) que advierte a las otras avispas de que hay algún peligro y que necesita ayuda.

Al igual que muchas otras especies, la avispa es un insecto social y en un nido pueden habitar hasta 10.000 individuos. La avispa reina es la única hembra reproductora y es quien construye el nido con una sustancia parecida al papel compuesta por madera masticada y plantas.  Por lo general, una avispa sólo vive de 12 a 22 días.

Las avispas son animales omnívoros, por lo que se alimentan de plantas y otros animales. Al igual que con las abejas, las avispas prefieren las plantas más dulces y se alimentan principalmente de néctar, frutas y miel. También comen insectos e incluso grandes orugas.

A pesar de sus colores brillantes para disuadir a los depredadores, las avispas tienen diferentes depredadores como por ejemplo, aves, anfibios, reptiles y varias especies de mamíferos.

La avispa reina pone sus huevos en el interior del nido y estos eclosionan en unos días. Al nacer, las larvas de avispa son atendidas por las otras avispas que buscan comida para llevarla hasta el nido. En estas labores se sabe que viajan casi medio kilómetro de distancia del nido.

Clasificación: 2.6 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aprende más sobre las hormigas en HORMIGAPEDIA.COM. La Enciclopedia de las hormigas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.