Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Influencia del panel LCD en la calidad final de la imagen de una pantalla

veces visto 2649 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Influencia del panel LCD en la calidad final de la imagen de una pantalla

Es muy común en el mundo de las pantallas, ya sean del dispositivo que sean (televisión, monitor de ordenador, tablet, etc..) que las distintas marcas utilicen los mismos paneles LCD en la fabricación de sus dispositivos. Dado que el panel LCD es uno de los elementos más importantes de cualquiera de estos dispositivos, sería lógico pensar por ejemplo que 2 televisores de dos marcas diferentes que monten el mismo panel LCD van a ofrecer el mismo nivel de calidad, sin embargo esto no es así.

Aunque no podemos negar la importancia del panel LCD en el conjunto, existen otros elementos que son determinantes en el resultado final de la imagen, por ejemplo toda la electrónica que rodea al panel. De sus características y capacidades también dependerá el resultado final.

Uno de los principales elementos de esta electrónica es el procesador de imagen. Cada marca tiene el suyo, con nombres a cada cual más rimbombante, 3D Hyper Real Engine, X-Reality...

Al igual que en el ordenador ocurre con el procesador gráfico, en los televisores ocurre con su procesador de imagen, que es el encargado de organizar y gestionar todo lo relacionado con la calidad de imagen, resolución, colores, contraste, escalado de la imagen etc.. muchos de ellos también se encargan de insertar imágenes adicionales para multiplicar el número de fotogramas por segundos de forma que consigamos imágenes en movimiento más nítidas.

Un procesador de imagen con una alta capacidad de procesamiento permitirá un mayor rendimiento y calidad de imagen.

Si el procesador es lento tendremos fallos en la imágenes, por ejemplo mayor dentado en la imagen, saltos, pixelado....

Para que nos hagamos una idea, podríamos ver lo que ocurre en nuestro televisor cuando le conectamos distintos tipos de dispositivos de TDT. En función del dispositivo y de la potencia de procesamiento del mismo, podremos ver imágenes más nítidas y con menos fallos como el dentado o pixelado de la imagen. Esto demuestra que sin cambiar ni siquiera de pantalla, la electrónica en este caso del TDT juega un papel fundamental en el correcto procesamiento de las imágenes de manera independiente del panel LCD utilizado o incluso de la pantalla utilizada.

En PanelOne.net podrás comparar las características de cualquier panel LCD del mercado con cualquier otro LCD , si vas a adquirir un panel LCD o cualquier dispositivo que lo incluya, pásate antes por este portal para asegurarte de que vas a comprar exáctamente lo que necesitas.

Imagen: xatakahome.com

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visitanos en PanelOne.net  o contacta webmaster@panelone.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.