Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las nuevas tecnologías y la propiedad intelectual

veces visto 4520 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El derecho a la intimidad en muchos casos es violado por la propia persona, publicando contenido sobre sí misma que más tarde puede acarrearle problemas de reputación, convirtiéndose en un problema de gran magnitud. En los casos más graves ese contenido es robado para después ser publicado online, lo que genera un grave perjuicio a la persona afectada pues suele ser contenido sensible y muy íntimo.

 La propiedad intelectual es otro de los derechos que más se está viendo perjudicado.  El fácil acceso a través de la red a todo tipo de productos culturales de forma gratuita pero ilegal, está generando graves perjuicios a creadores culturales y a su modelo de negocio. Llevando a muchos sectores a una crisis que se verá agravada si no cambian dicho modelo de negocio.

En estos casos la concienciación de los nuevos y futuros usuarios de la red es un paso muy importante, pues es esencial que sepan que los contenidos, imágenes y demás productos que pueden encontrar en la red también tienen una propiedad que hay que respetar. En muchos casos la única forma de solucionar estos conflictos es de forma legal. En estos casos, es importante recurrir a profesionales especializados en la materia para que nos ayuden a  recuperar lo que es nuestro y sus beneficios.  Una asesoría legal con amplia experiencia en casos de propiedad intelectual es Convence Abogados. Convence abogados es una consultoría legal gallega, experta en la gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial: marcas, patentes y competencia desleal. También encontrarás en esta firma expertos en todo tipo de asesoramiento legal web y de nuevas tecnologías, siendo su principal especialidad la Ley de Protección de Datos.

Convence abogados es, en definitiva, una asesoría legal adaptada a las nuevas necesidades jurídicas y legales que plantea la sociedad de la información.

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://yivclothing.es/es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Diseño web y derechos de autor
Escrito por Zerep, Añadido: 04 de May, 2011
Así como las leyes de derechos de autor protegen las canciones, películas y libros, estas leyes también protegen a los diseños y contenidos a través de la plataforma web. Los derechos de autor (Copyright) se refiere al control que ejerce un propietario de su propio contenido, quien tiene el derecho a...
veces visto 13517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Áudea - Subtítulos y traducciones vs. LSSI
Escrito por Audea , Añadido: 09 de Mar, 2010
El autor es la única persona habilitada para autorizar estas transformaciones de su creación, con o sin ánimo de lucro. Las vulneraciones sobre los derechos de propiedad intelectual pueden ser perseguidas por los titulares de tales derechos o por entidades de gestión legalmente constituidas, y dicha...
veces visto 12007 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Articulo general derecho sobre herencias
Escrito por rscomunicaciongrafica, Añadido: 12 de Sep, 2023
El derecho de herencias, también conocido como derecho sucesorio, es una rama del derecho civil que regula la transmisión de los bienes, derechos y obligaciones de una persona fallecida a sus herederos o legatarios. A continuación, te proporcionaré un artículo general sobre el derecho de herencias:
veces visto 192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Sobre la Ley de Propiedad Intelectual
Escrito por FRANCISCO.ORG, Añadido: 08 de Ene, 2015
La persona o individuo se integra por naturaleza dentro de una estructura social que depende de leyes naturales, y de éstas aprenden los principios de igualdad, eficacia y poder que fluyen a través de las generaciones. Es por tanto la persona la precursora de la Ley en comunión con sus semejantes.  
veces visto 3568 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Propiedad Intelectual y las medidas contra la piratería en el 2018
Escrito por anavalverde, Añadido: 16 de Jul, 2018
Desde que en el año 1813 las Cortes de Cádiz decidieran imitar a sus vecinos franceses en el reconocimiento de los derechos de autor, en España hemos disfrutado de una potente legislación en relación con la protección de la propiedad intelectual. Tanto es así que a día de hoy un escritor
veces visto 2466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios