Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Peces de los cenotes

veces visto 2371 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida submarina del cenote

Como ya es de su conocimiento, en el parque Aktun Chen se encuentra uno de los cenotes más bellos de todo México. En el cual se puede encontrar tanto como una gruta seca y una zona específica para poder sumergirse, o más conocido como la parte del rio subterráneo.

Este rio subterráneo mexicano, al ser un lugar especial para la visitas de aventureros fue modificado, para que usted pueda disfrutar al máximo de su visita al cenote. Aparte de estar cubierta con un tipo de agua, que es muy difícil de encontrar, como lo es el agua esmeraldina, se encuentra iluminado tanto por la superficie como por la parte más profunda. Todas estas modificaciones se las realizaron sin alterar el ecosistema mismo del lugar.

Este tipo de ríos subterráneos mexicanos, se caracterizan generalmente por tener una amplia variedad de vida salvaje, tanto en la superficie, como en las profundidades. Lo que una puede apreciar en un rio subterráneo como este, son:

  • Artrópodos (crustáceos)
  • Peces

Y eso no es todo, ya que estudios realizados, mostraron y probaron que a lo largo de la toda la costa, donde se encuentra en parque Aktun Chen, es el habitad natural de mas de 500 especies de peces, tortugas marinas, esponjas, langostas, estrellas de mar y otros.

El rio subterráneo mexicano que se encuentra en el parque Aktun Chen, cuenta con una fauna marina muy peculiar, la cual puede ser observada muy fácilmente con las excursiones sumergibles. Las especies de peces que abundan en el cenote son las siguientes:

  • Bagre
  • Gupi
  • Pez ciego

La aparicion de estas tres especies en el cenote, aun es desconocido. Se cree que el bagre al ser un pez de agua profunda, logro pasar del mar a rio subterraneo por los canales que conectan el mar con el cenote, los cuales se encuentran a gran profundidad. Em cambio el gupi se cree que llego gracias a algun movimiento brusco en la corriente marina, el cual empujo al pez a las cabidades de la cueva. Tambien se puede decir que esta especie de peces es muy peculiar, al contar con colores llamativos, y su gran visibilidad desde la superficie.

Al ingresar en el cenote del parque Aktun Chen, usted se dará cuenta de su majestuosidad y de la peculiaridad con la que cuenta, y al observarlo un poco más a detalle y más profundo, se llevara con sigo una de las mejores experiencias naturaleza descanso de su vida.

Clasificación: 3.3 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.