Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo son las bodas tailandesas?

veces visto 4842 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo son las bodas tailandesas?

Desde Viajes a Tailandia queremos que sepas todo sobre esta fascinante cultura. Es por eso que hoy te explicaremos un poco sobre cómo son las bodas en Tailandia, que tradicionalmente difieren mucho de las que estamos acostumbrados a ver. Sigue leyendo y descubre más acerca de esta particular ceremonia llena de alegría, celebraciones y mucha espiritualidad.

Bodas tradicionales tailandesas

Primero que nada, es necesario entender que no verás todas estas cosas en cualquier boda tailandesa. Algunas no son tan tradicionales, e incluso pueden llegar a ser muy diferentes según la zona geográfica: no será lo mismo una boda en una ciudad del Norte como Chiang Mai, que una en el Sur como Phuket, y también depende mucho de si la familia vive en zonas rurales, donde se mantienen las costumbres incluso más arraigadas.

Ceremonia con monjes

Para las bodas en Tailandia, primero se realiza una ceremonia especial con nueve monjes budistas, los cuales también son invitados al matrimonio. En la actualidad se ha escogido ese número porque se considera de la suerte: ellos más el buda hacen diez, que es un número par y eso es de buen augurio. Hacen cánticos mientras una vela encendida yace encendida flotando en un recipiente con agua, la cual es utilizada más adelante para bendecir a la pareja. También se bendice un recipiente con una pasta blanca hecha de polvo de arcilla y se utiliza después.

Kan Maak

Una pareja no está realmente comprometida hasta que ha sucedido el "Kan Maak". La procesión comienza con la llegada del novio y su séquito a casa de la novia. Acompañado de sus seres queridos, carga flores, inciensos, velas y obsequios al lugar acompañado de música y baile. Algunos invitados sostienen regalos tradicionales que serán entregados: arroz, semillas de ajonjolí, comida, joyas de oro y piedras preciosas. La mayoría de estos elementos son simbólicos de valores esenciales para un matrimonio, como salud, prosperidad, fertilidad y longevidad.

Para alcanzar a la novia en sus aposentos, el novio debe superar una serie de "obstáculos" representados generalmente por cintas doradas o plateadas o cadenas de flores sostenidas por mujeres de la familia de la novia. Durante este proceso pueden hacerle preguntas o presionarlo de alguna forma, y su paso a través de cada obstáculo debe ser negociado con cada una de las personas que los sostienen. Progresivamente se hace más difícil pasar, pero una vez que lo logra puede proceder el matrimonio.

Ofrenda y Matrimonio

Una ofrenda monetaria es típicamente ofrecida por el novio a la familia de la novia a cambio de su leche materna. Este en realidad es un acto de honor muy simbólico y la suma muchas veces es obsequiada a la pareja, devuelta a la familia del novio o utilizada para cubrir los gastos de la celebración.

La ceremonia como tal se concreta cuando la pareja, de rodillas y unida por hilos de algodón a través de su tradicional tocado previamente bendecido, procede a ser marcada con la pasta blanca mencionada anteriormente, haciendo tres puntos que formen un triángulo en su frente. Luego cada invitado vierte agua bendita sobre sus cabezas de manera que esta caiga en recipientes llenos de flores, también son bendecidos por los invitados más ancianos.

Dependiendo de cuán tradicional sea la familia, puede procederse a preparar el lecho matrimonial con regalos de buen augurio para el éxito y la fertilidad. Una pareja que haya estado casada por muchos años la probará y dirá si sienten la suerte en el lugar. ¿Te atreverías a tener una boda tailandesa? Esperamos que te haya gustado saber sobre esta simbólica y romántica costumbre del país.

Clasificación: 2.6 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Contratar salones o un hotel para la fiesta de boda
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Sep, 2011
Nada más importante para la vida de muchas personas que la boda, pero es claro que hay muchos aspectos importantes a la hora de hacerla realidad. Existen muchos salones de recepción en los que se pueden realizar las fiestas de boda, pero también se puede encontrar un buen hotel para que se haga en él una...
veces visto 11531 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Organización es la Clave para una Boda con Éxito
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Jul, 2011
Si usted está en medio de la planificación de su próxima boda, usted ya debe saber lo estresante que puede ser. Usted esta hasta las rodillas en los detalles tratando de planearla para un día perfecto y parece que cada vez que haga un poco de margen en la planificación de su boda, más problemas se...
veces visto 9970 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Feliz aniversario
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 02 de Abr, 2011
El día sábado 26 de marzo del año en curso, pude ser testigo y a la vez participar de un acontecimiento altamente inusual. Un acontecimiento que con el transcurso del tiempo será más raro  observar. Y es que las últimas estadísticas con respecto a este tipo de manifestación social, nos indican...
veces visto 2272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Entrega anillo de compromiso
Escrito por negligabogad, Añadido: 02 de Oct, 2010
La entrega del anillo de compromiso es una de los retos más difíciles para quienes han decidido tomar el importante y a la vez difícil compromiso del matrimonio para sus vidas. Indudablemente la imaginación y la creatividad qu
veces visto 3121 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Arena en los pies
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 20 de May, 2011
“Una boda en la playa debe de sentirse como si enterraras los pies en la arena, el viento y el olor de mar” dijo Laura dirigiéndose a sus damas de honor. Ninguna de ellas entendió la metáfora en ese momento; Pero conforme la boda en la playa se desenvolvía y seguía su curso, las damas de honor se miraron...
veces visto 2110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios