Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo son las bodas tailandesas?

veces visto 2998 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo son las bodas tailandesas?

Desde Viajes a Tailandia queremos que sepas todo sobre esta fascinante cultura. Es por eso que hoy te explicaremos un poco sobre cómo son las bodas en Tailandia, que tradicionalmente difieren mucho de las que estamos acostumbrados a ver. Sigue leyendo y descubre más acerca de esta particular ceremonia llena de alegría, celebraciones y mucha espiritualidad.

Bodas tradicionales tailandesas

Primero que nada, es necesario entender que no verás todas estas cosas en cualquier boda tailandesa. Algunas no son tan tradicionales, e incluso pueden llegar a ser muy diferentes según la zona geográfica: no será lo mismo una boda en una ciudad del Norte como Chiang Mai, que una en el Sur como Phuket, y también depende mucho de si la familia vive en zonas rurales, donde se mantienen las costumbres incluso más arraigadas.

Ceremonia con monjes

Para las bodas en Tailandia, primero se realiza una ceremonia especial con nueve monjes budistas, los cuales también son invitados al matrimonio. En la actualidad se ha escogido ese número porque se considera de la suerte: ellos más el buda hacen diez, que es un número par y eso es de buen augurio. Hacen cánticos mientras una vela encendida yace encendida flotando en un recipiente con agua, la cual es utilizada más adelante para bendecir a la pareja. También se bendice un recipiente con una pasta blanca hecha de polvo de arcilla y se utiliza después.

Kan Maak

Una pareja no está realmente comprometida hasta que ha sucedido el "Kan Maak". La procesión comienza con la llegada del novio y su séquito a casa de la novia. Acompañado de sus seres queridos, carga flores, inciensos, velas y obsequios al lugar acompañado de música y baile. Algunos invitados sostienen regalos tradicionales que serán entregados: arroz, semillas de ajonjolí, comida, joyas de oro y piedras preciosas. La mayoría de estos elementos son simbólicos de valores esenciales para un matrimonio, como salud, prosperidad, fertilidad y longevidad.

Para alcanzar a la novia en sus aposentos, el novio debe superar una serie de "obstáculos" representados generalmente por cintas doradas o plateadas o cadenas de flores sostenidas por mujeres de la familia de la novia. Durante este proceso pueden hacerle preguntas o presionarlo de alguna forma, y su paso a través de cada obstáculo debe ser negociado con cada una de las personas que los sostienen. Progresivamente se hace más difícil pasar, pero una vez que lo logra puede proceder el matrimonio.

Ofrenda y Matrimonio

Una ofrenda monetaria es típicamente ofrecida por el novio a la familia de la novia a cambio de su leche materna. Este en realidad es un acto de honor muy simbólico y la suma muchas veces es obsequiada a la pareja, devuelta a la familia del novio o utilizada para cubrir los gastos de la celebración.

La ceremonia como tal se concreta cuando la pareja, de rodillas y unida por hilos de algodón a través de su tradicional tocado previamente bendecido, procede a ser marcada con la pasta blanca mencionada anteriormente, haciendo tres puntos que formen un triángulo en su frente. Luego cada invitado vierte agua bendita sobre sus cabezas de manera que esta caiga en recipientes llenos de flores, también son bendecidos por los invitados más ancianos.

Dependiendo de cuán tradicional sea la familia, puede procederse a preparar el lecho matrimonial con regalos de buen augurio para el éxito y la fertilidad. Una pareja que haya estado casada por muchos años la probará y dirá si sienten la suerte en el lugar. ¿Te atreverías a tener una boda tailandesa? Esperamos que te haya gustado saber sobre esta simbólica y romántica costumbre del país.

Clasificación: 2.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Psicólogos en Perú

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.