¿Es complicado refinanciar un préstamo?
Ante el funcionamiento de algunas entidades financieras en Grupo Avanza nos hacemos esta pregunta, ¿Tan difícil es refinanciar un préstamo? Bueno, eso depende. En el artículo que a continuación escribimos nuestra intención es justamente esta, es decir, explicar cuando se puede refinanciar y cuando no así como los motivos por los cuales las financieras suelen rechazar refinanciar este tipo de operaciones.
Recordamos a quienes nos leen que la refinanciación básicamente consiste en renovar (más o menos) un préstamo el cual se encuentra impagado o bien pronto va a estarlo.
En ese sentido nosotros somos los primeros los que desde nuestra empresa recomendamos a todos los clientes el plantear una refinanciación cuando ven no pueden pagar sus préstamos antes de que se produzca el impago, no obstante no todos actúan de esta manera.
Esta es precisamente una de las razones por las cuales a las entidades financieras no les gusta refinanciar préstamos debido a que hay clientes que solo las plantean una vez el préstamo esta impagado y ya lleva meses en ese estado. Normalmente cuando el cliente actúa de esta manera más que refinanciar lo que está buscando es salir del asnef porque le esta perjudicando de alguna manera ( les han concedido otro préstamo pero por asnef se lo deniegan...)
Y claro aquí la financiera que en su día metió al cliente en asnef no estará dispuesta a refinanciar el préstamo para sacarle del asnef , este consiga lo que le interesa y enseguida deja a deber de nuevo la cuota de los préstamos como ya hiciera una vez.
Otra de las razones tiene que ver con el tema del aval. Cuando la financiera dispone de un aval o bien tiene la certeza de poder cobrar mediante embargo no se ve en la necesidad de refinanciar préstamos. Y es algo lógico aunque suene mal decirlo. Me explico, cuando la financiera te apruebe un préstamo en base a una cuota determinada eres tu como cliente quien dice si le interesa o no la financiación, por tanto, a no ser que luego cambie tu situación económica /laboral difícilmente podrás justificar querer refinanciar tu préstamo cuando al recibir la propuesta y antes de obtener el dinero estabas más que dispuesto y podías pagar perfectamente.
(Hay clientes que usan la refinanciación como vía para conseguirte un ahorro en la cuota, no pagan el préstamo a propósito para luego negociar una rebaja)
Registro automático