Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

SISTEMA UNO Y LA GLOBALIZACION EN LA EDUCACIÓN

veces visto 1565 Veces vista   comentario 0 Comentarios

SISTEMA UNO Y LA GLOBALIZACION EN LA EDUCACIÓN

El sistema UNO es un modelo educativo nuevo en el que involucra a la escuela en una conversación inteligente y profunda acerca de su propia función dentro de la sociedad. Provee a la escuela con una serie de recursos teóricos, técnicos y tecnológicos avanzados para desarrollar las capacidades intelectuales de los alumnos, prepararlos para ser ciudadanos del mundo que cambia continuamente.

 

El objetivo de este Sistema es trasmitir de una pedagogía informativa a una formativa; ya que anteriormente la escuela a tratado de trasmitir información al alumno como el papel del pasivo (es decir que alumno solo recibe la información que el maestro proporciona), pero los alumnos de la actualidad no disfrutan este papel, ya que les resulta poco interesante. Por lo tanto propone una pedagogía con bese constructivista, en la que la metodología se abierta y variada, ya que los seres humanos aprendemos haciendo, investigando y colaborando, y para hacer todo lo anterior es fundamental tener una curiosidad viva y sana en torno al tema que estamos abordando.

 

En este sistema se utilizan diferentes técnicas para educar al alumno por medio de competencias y valores. Educar por competencias es involucrar al alumno en un proceso de desarrollo integral, el alumno debe desarrollar 3 competencias importantes: Conocimientos, Habilidades y Actitudes.

 

En el mundo global de hoy es indispensable cultivar una amplia los valores; en este sistema se enfocan en 5 valores esenciales, que son los siguientes: Dignidad, Diversidad, Solidaridad, Participación y Sustentabilidad.

 

Las organizaciones que apoyan en el Sistema Uno son las siguientes: UNESCO, Aplee, Discovery Education, Animal Planet, Lexium, Avalia, Cambridge English Language Assessment, ETS, UDLAP (Universidad de Las Américas Puebla) y DIES.

 

El sistema UNO se divide en la escuela de la siguiente manera: Una Red (es el conjunto de escuelas que llevan el sistema, en las que anuamente relizan un congreso de formación), dos programas (el primero cubre contenidos y competencias en español; el segundo, en inglés) y 3 Procesos (digital, evaluación y formación).

 

A los alumnos de les da un iPad el cual contiene aplicaciones y libros virtuales para el desarrollo de las clases, esto significa que las clases se convierten en una experiencia interactiva, dinámica, constructiva. Las evaluaciones permiten conocer realmente las habilidades propias de cada alumno de modo que pueden fomentar sus talentos, apuntalar sus fortalezas y reforzar los aspectos más débiles de su formación. Las evaluaciones que llevan a cabo en el sistema son las siguientes:

  1. Perfil y potencial de aprendizaje (Lexium)
  2. Habilidades comunicativas en inglés (Cambridge English Language Assessment)
  3. Competencias lectoras y matemáticas (Avalia)
  4. Institucional 360 (Avalia)
  5. TOEFL (ETS)

 

El Sistema UNO trata de transformar la educación tradicional, las escuelas que han implementado este modelo educativo tiene mejoras significativas en aprovechamiento y manejo del inglés. Es un sistema innovador que planes que los alumnos adquieran habilidades para aplicar en un mundo que cambia continuamente, ya que como ellos dicen la educación es la única manera en la que se puede mejorar la sociedad.

 

Lo malo de este sistema es que es costoso, y las escuelas públicas no pueden implementarlo, por lo tanto estamos igual ante la educación, es decir, los que tienen recursos económicos pueden mejorar sus condiciones económicas y los de bajos recursos no.

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.