Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué ventajas aporta a las empresas la creación de un vídeo corporativo?

veces visto 2430 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué ventajas aporta a las empresas la creación de un vídeo corporativo?

Cada vez existen herramientas más eficaces para que una empresa o una marca destaque entre las de la competencia. En este sentido, si hay algo que no se debe obviar en una determinada empresa o negocio es la creación de un vídeo corporativo que impacte y emocione a los receptores. Una de las ventajas de un vídeo corporativo es justamente la capacidad que tiene de llegar al receptor de una forma visual, más directa, original y diferenciadora, que no permiten otras formas de comunicación.

¿Y cuáles son las principales ventajas de un vídeo corporativo?

A continuación, destacamos las siguientes características de las ventajas de un vídeo para empresa:

- Estilo dinámico y eficiente de promoción

Con frecuencia, nos olvidamos de que los contenidos multimedia continúan siendo la manera más eficiente de promocionar y dar a conocer una empresa. Por mucho esfuerzo que empleemos en la elaboración de contenidos escritos, mostrando nuestros servicios y los beneficios que ofrecen al consumidor, si no recurrimos a las imágenes puede que estemos perdiendo clientes. Los datos son contundentes al respecto: un contenido audiovisual causa un 70% más de impacto que cualquier escrito. Los usuarios de Internet leen cada vez menos, siendo los vídeos los que captan la mayor atención.

- Te diferencia de los competidores

Uno de los objetivos principales de crear un vídeo corporativo para nuestra empresa es explicar qué la diferencia de las demás, mostrando de modo sencillo cuál es el valor añadido que ofrece. Se trata de explicar el producto en el menor tiempo posible, de modo que cause un mayor impacto en los espectadores, con la idea de que no se aburran o pierdan demasiado tiempo. La clave es que capten el mensaje completo.

-Imagen de marca

Una de las ventajas del vídeo corporativo es poder dar a conocer de una forma sencilla los valores de la empresa, sus servicios, su filosofía, qué aporta al mercado, etc.

- Permite una segmentación eficaz

Los vídeos pueden ser difundidos a través de numerosas vías como  email, redes sociales, páginas web, etc. En caso de que nuestro target esté localizado en una región determinada, los vídeos estarían orientados para tal territorio. Por ejemplo, en el caso de Facebook ads podemos segmentar por comunidades autónomas, por ciudades, por edad e intereses. De esta forma, conseguimos que el vídeo tenga un efecto mucho más directo.

-Proporciona una percepción más realista.

Los usuarios que ven un vídeo se siente más motivado que leyendo un texto, el impacto que genera el vídeo sobre el espectador es mucho mayor.

- Incrementa las ventas

Los datos así lo confirman. Estudios de empresas han revelado que las empresas, después de incluir un vídeo corporativo en su web para explicar sus productos o servicios, han experimentado un aumento en las ventas de más de un 20%. Además, un usuario que ha ofrecido en torno a uno o dos minutos de su tiempo en ver un vídeo sobre nuestro negocio es, claramente, un cliente potencial.

- Viralidad

Es otro factor que favorece la visibilidad de la empresa. Mientras más personas vean nuestro vídeo, mayor visibilidad obtendremos y nuestra popularidad irá incrementado progresivamente. Los vídeos permiten compartirse en redes sociales, es mucho más sencillo poder conectar con el público en comparación con otro tipo de publicidad.

Definitivamente, te recomendamos que confíes en un buen equipo de profesionales para crear un vídeo corporativo de calidad. ¿Vas a desaprovechar una poderosa herramienta que puede conducir tu empresa al éxito?. En el caso de haber realizado un vídeo para empresa, ¿conoces otras ventajas del vídeo corporativo y que quieras compartir con nosotros?

Clasificación: 2.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Productora audiovisual Vídeos corporativos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.