Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué ventajas aporta a las empresas la creación de un vídeo corporativo?

veces visto 4490 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué ventajas aporta a las empresas la creación de un vídeo corporativo?

Cada vez existen herramientas más eficaces para que una empresa o una marca destaque entre las de la competencia. En este sentido, si hay algo que no se debe obviar en una determinada empresa o negocio es la creación de un vídeo corporativo que impacte y emocione a los receptores. Una de las ventajas de un vídeo corporativo es justamente la capacidad que tiene de llegar al receptor de una forma visual, más directa, original y diferenciadora, que no permiten otras formas de comunicación.

¿Y cuáles son las principales ventajas de un vídeo corporativo?

A continuación, destacamos las siguientes características de las ventajas de un vídeo para empresa:

- Estilo dinámico y eficiente de promoción

Con frecuencia, nos olvidamos de que los contenidos multimedia continúan siendo la manera más eficiente de promocionar y dar a conocer una empresa. Por mucho esfuerzo que empleemos en la elaboración de contenidos escritos, mostrando nuestros servicios y los beneficios que ofrecen al consumidor, si no recurrimos a las imágenes puede que estemos perdiendo clientes. Los datos son contundentes al respecto: un contenido audiovisual causa un 70% más de impacto que cualquier escrito. Los usuarios de Internet leen cada vez menos, siendo los vídeos los que captan la mayor atención.

- Te diferencia de los competidores

Uno de los objetivos principales de crear un vídeo corporativo para nuestra empresa es explicar qué la diferencia de las demás, mostrando de modo sencillo cuál es el valor añadido que ofrece. Se trata de explicar el producto en el menor tiempo posible, de modo que cause un mayor impacto en los espectadores, con la idea de que no se aburran o pierdan demasiado tiempo. La clave es que capten el mensaje completo.

-Imagen de marca

Una de las ventajas del vídeo corporativo es poder dar a conocer de una forma sencilla los valores de la empresa, sus servicios, su filosofía, qué aporta al mercado, etc.

- Permite una segmentación eficaz

Los vídeos pueden ser difundidos a través de numerosas vías como  email, redes sociales, páginas web, etc. En caso de que nuestro target esté localizado en una región determinada, los vídeos estarían orientados para tal territorio. Por ejemplo, en el caso de Facebook ads podemos segmentar por comunidades autónomas, por ciudades, por edad e intereses. De esta forma, conseguimos que el vídeo tenga un efecto mucho más directo.

-Proporciona una percepción más realista.

Los usuarios que ven un vídeo se siente más motivado que leyendo un texto, el impacto que genera el vídeo sobre el espectador es mucho mayor.

- Incrementa las ventas

Los datos así lo confirman. Estudios de empresas han revelado que las empresas, después de incluir un vídeo corporativo en su web para explicar sus productos o servicios, han experimentado un aumento en las ventas de más de un 20%. Además, un usuario que ha ofrecido en torno a uno o dos minutos de su tiempo en ver un vídeo sobre nuestro negocio es, claramente, un cliente potencial.

- Viralidad

Es otro factor que favorece la visibilidad de la empresa. Mientras más personas vean nuestro vídeo, mayor visibilidad obtendremos y nuestra popularidad irá incrementado progresivamente. Los vídeos permiten compartirse en redes sociales, es mucho más sencillo poder conectar con el público en comparación con otro tipo de publicidad.

Definitivamente, te recomendamos que confíes en un buen equipo de profesionales para crear un vídeo corporativo de calidad. ¿Vas a desaprovechar una poderosa herramienta que puede conducir tu empresa al éxito?. En el caso de haber realizado un vídeo para empresa, ¿conoces otras ventajas del vídeo corporativo y que quieras compartir con nosotros?

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Productora audiovisual Vídeos corporativos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Video Hosting Y el poder del vídeo-Marketing
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 10 de Abr, 2010
El Video es una herramienta de marketing de los negocios en línea que Ud. no puede prescindir. La tasa de conversión de un vídeo es mucho mayor que la de una página de venta convencional. El video también es un medio versátil, y mucho más eficaz en hacer llegar el mensaje que deseamos. El vídeo es tan...
veces visto 2318 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Vídeo en su sitio web o blog
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 25 de Mar, 2011
En la actualidad, te has dado cuenta lo fácil que es poner un vídeo, en su sitio web o blog . En el pasado tenias que contratar a un productor profesional para conseguir incluir el vídeo más simplista en su sitio web. Y esto le costaba varios miles de dólares, e incluso, la mayoría de las personas...
veces visto 3233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usa el marketing con vídeos antes de que haya más competencia
Escrito por seoposiciona, Añadido: 28 de Oct, 2011
Las plataformas de vídeos están repletas de todo tipo de vídeos. Parece bastante claro que el uso del video en internet es el futuro y está aquí para quedarse. Es impresionante que tu propio video pueda ser compartido y visto por mucha gente. El efecto de viralidad se puede dar con el video más inverosímil....
veces visto 11430 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a utilizar el video marketing para lograr trafico constante a su blog o emprendimiento
Escrito por sorcartoa, Añadido: 22 de Ene, 2011
Tener emprendimientos en línea con un cierto nivel de éxito es contar con gran cantidad de tráfico y para ello encontramos en internet gran cantidad de técnicas o variantes que podemos utilizar para incrementar las visitas a nuestros sitios. Actualmente una de las mejores opciones para generar trafico...
veces visto 1748 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Promoción de su Negocio en YouTube
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 14 de Jun, 2010
¿Así que quieres aprender cómo los vídeos en YouTube pueden ayudarte a ganar dinero en línea? YouTube no solo ha crecido en popularidad en los últimos años sino que hoy por hoy es una de las redes sociales mas dominantes en el mercado; esto debido a que más dueños de negocios e individuos con multitud de...
veces visto 1623 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios