Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Preocupacion del FMI ante la devaluación de la moneda China y su contraparte de EEUU

veces visto 995 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hecho de que la economía de China este en desaceleración, es problemático para el FMI, que emite préstamos a los países en monedas de su cesta global. Es por ello que la decisión del banco central de China para permitir que el yuan flote de nuevo en el mercado Chino.


Hay algunas razones por elevar el yuan a una moneda de reserva mundial sería ventajoso para China, pero con las condiciones actuales se vuelve muy improvable. El papel del dólar como moneda de reserva mundial ha apuntalado los bonos del Tesoro de Estados Unidos como paraísos de inversión segura. Eso hace que los préstamos internacionales sean más baratos para los EE.UU., y significa que el gobierno estadounidense puede gastar menos en los pagos de intereses.

También empuja hacia arriba el tipo de cambio de Estados Unidos, como la demanda de activos denominados en dólares es más alto de lo que debería ser. Un documento de McKinsey, que trata de medir estos efectos, sostiene que el beneficio para los EE.UU. ha sido marginal.

Los estudiosos de las relaciones internacionales han argumentado que parte del "poder blando" de Estados Unidos - su influencia sobre otros países - viene de tener el dólar omnipresente en un papel de prestigio y estatus. Pero los países no obtienen todos estos beneficios solo por unirse sistema mundial de reservas del FMI. Estos factores son en su mayoría de especificamente de Estados Unidos, ya que el dólar representa la mayor parte de la reserva mundial. Cualquier beneficio a China desde la inclusión del yuan sería mucho menor.
 

A tener en cuenta los resultados de las divisas internacionales.

Clasificación: 2.0 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En el mundo Meta Trader 4, nada es absoluto, todo es relativo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.