Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Robert Hunter en busca del Giro del Capo 2007

veces visto 2095 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La edición 16ta de la carrera ciclística internacional más importante de Sudáfrica, el Cape Argus Pick ‘n Pay Giro del Capo, iniciará el próximo mes de marzo y viene con algunos cambios en su formato. Además, promete ser el mejor evento en la historia del Giro del Capo.

Uno de sus cambios es el número de equipos que participarán, pues en vez de ser los usuales 22 grupos ahora serán 29. La división entre el número de equipos internacionales y locales es prácticamente 50-50. Además el número de ciclistas por equipo aumentará de cinco a seis.

Aquí es donde entra Robert Hunter a quien el equipo de Barloworld acaba de contratar, este ciclista profesional es el cuarto sudafricano del equipo, sin embargo aparte de sus 3 compatriotas, es el único de su nacionalidad que está asegurado para participar en el Giro del Capo junto a sus otros compañeros europeos y americanos. Hunter es reconocido tal como a sus compañeros, como un excelente ciclista, pero además es considerado un excelente esprínter, lo cual lo ha categorizado como uno de los mejores del mundo.

Desde su llegada Hunter está en la mira de la prensa y de todos los seguidores del Giro del Capo, pero especialmente de los seguidores de Barloworld; todo el mundo espera verle realizar algo estupendo durante su participación en el Cape Argus. Y es que ¿qué más podría esperarse? Después de sus 23 victorias, que demuestran la calidad de ciclista en que se ha convertido tras sus 7 años de carrera.

Sus logros más importantes incluyen el haber competido en las carreras más importantes del mundo: con cinco apariciones en el Tour de Francia, una vez en el Giro de Italia y tres veces en la Vuelta a España, en donde ganó dos veces y en ambas victorias consiguió las jersey por puntos y por sprints. De hecho Hunter celebró el inicio de su carrera ganando el primer nivel de la Vuelta a España 1999… ¡El tercer Grand Tour más importante del ciclismo mundial no está nada mal para un novato!

Después del Tour de Francia 2006, donde Robbie ayudó a su compañero del equipo Phonak, Floyd Landis, a obtener la controversial victoria de este TDF y de que el resultado del examen de testosterona del americano fue encontrado positivo, los patrocinadores se desentendieron, dejando al sudafricano y al resto del equipo Phonak desempleados.

A pesar del desafortunado evento en el que se vio envuelto, Hunter no tardó mucho en volver a montarse en el sillín de la bicicleta. Barloworld contactó sin pensarlo mucho, al ciclista de 29 años, quien es el único sudafricano que ha corrido en el Tour de Francia.

Esta carrera de Cape Argus será su primera después de más de 10 años, pero según declaró su manager Tony Harding, “el Giro le llegó en el momento justo”

Junto a Robbie competirán en esta carrera: sus compañeros italianos Fabrizio Guidi y Enrico Degano; el colombiano Felix Cardenas y el ruso Alexandre Efimkin. Además, otro sudafricano, Ryan Cox, podría estar tomando el sexto lugar en el grupo de Barloworld a competir en el Giro.

El Giro iniciará el 6 de marzo, en la primera fase los competidores arrancarán desde el Estadio Faure Street hasta llegar a la cima del Paso Helshoogte. La ruta del Nivel 2 se desarrollará en Stellenbosch, iniciando en el Centro Deportivo Coetzenberg y finalizando junto al Hotel Protea.

La ruta de la Etapa 3 aún se mantiene como una sorpresa para todos, incluso los participantes.

En la Fase 4 salen desde el Colegio Near Camps Bay y concluyen en la cima de la Colina Signal. Y la etapa final va desde el Bulevar Hertzog en Cape Town hasta Green Point, que ya es parte del mundialmente famoso Tour Ciclístico Cape Argus Pick ‘n Pay; esta quinta etapa se llevará acabo el día 11 de marzo del 2007.

Manténgase atento porque de seguro veremos un notable desempeño de parte de Roger Hunter y su equipo.

Acerca de la Autora:

Camilla Mancini es una de las escritoras de deportes copyright más calificadas; actualmente escribe para Instant Action Sports y puedes leer sus artículos en el blog corporativo. El contenido de este artículo está disponible para el público, siempre y cuando contenga todos los links y texto originales. Queda prohibido modificar el contenido del texto sin permiso de la autora.

Clasificación: 2.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2301 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2106 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios