Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 05 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Robert Hunter en busca del Giro del Capo 2007

veces visto 1932 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La edición 16ta de la carrera ciclística internacional más importante de Sudáfrica, el Cape Argus Pick ‘n Pay Giro del Capo, iniciará el próximo mes de marzo y viene con algunos cambios en su formato. Además, promete ser el mejor evento en la historia del Giro del Capo.

Uno de sus cambios es el número de equipos que participarán, pues en vez de ser los usuales 22 grupos ahora serán 29. La división entre el número de equipos internacionales y locales es prácticamente 50-50. Además el número de ciclistas por equipo aumentará de cinco a seis.

Aquí es donde entra Robert Hunter a quien el equipo de Barloworld acaba de contratar, este ciclista profesional es el cuarto sudafricano del equipo, sin embargo aparte de sus 3 compatriotas, es el único de su nacionalidad que está asegurado para participar en el Giro del Capo junto a sus otros compañeros europeos y americanos. Hunter es reconocido tal como a sus compañeros, como un excelente ciclista, pero además es considerado un excelente esprínter, lo cual lo ha categorizado como uno de los mejores del mundo.

Desde su llegada Hunter está en la mira de la prensa y de todos los seguidores del Giro del Capo, pero especialmente de los seguidores de Barloworld; todo el mundo espera verle realizar algo estupendo durante su participación en el Cape Argus. Y es que ¿qué más podría esperarse? Después de sus 23 victorias, que demuestran la calidad de ciclista en que se ha convertido tras sus 7 años de carrera.

Sus logros más importantes incluyen el haber competido en las carreras más importantes del mundo: con cinco apariciones en el Tour de Francia, una vez en el Giro de Italia y tres veces en la Vuelta a España, en donde ganó dos veces y en ambas victorias consiguió las jersey por puntos y por sprints. De hecho Hunter celebró el inicio de su carrera ganando el primer nivel de la Vuelta a España 1999… ¡El tercer Grand Tour más importante del ciclismo mundial no está nada mal para un novato!

Después del Tour de Francia 2006, donde Robbie ayudó a su compañero del equipo Phonak, Floyd Landis, a obtener la controversial victoria de este TDF y de que el resultado del examen de testosterona del americano fue encontrado positivo, los patrocinadores se desentendieron, dejando al sudafricano y al resto del equipo Phonak desempleados.

A pesar del desafortunado evento en el que se vio envuelto, Hunter no tardó mucho en volver a montarse en el sillín de la bicicleta. Barloworld contactó sin pensarlo mucho, al ciclista de 29 años, quien es el único sudafricano que ha corrido en el Tour de Francia.

Esta carrera de Cape Argus será su primera después de más de 10 años, pero según declaró su manager Tony Harding, “el Giro le llegó en el momento justo”

Junto a Robbie competirán en esta carrera: sus compañeros italianos Fabrizio Guidi y Enrico Degano; el colombiano Felix Cardenas y el ruso Alexandre Efimkin. Además, otro sudafricano, Ryan Cox, podría estar tomando el sexto lugar en el grupo de Barloworld a competir en el Giro.

El Giro iniciará el 6 de marzo, en la primera fase los competidores arrancarán desde el Estadio Faure Street hasta llegar a la cima del Paso Helshoogte. La ruta del Nivel 2 se desarrollará en Stellenbosch, iniciando en el Centro Deportivo Coetzenberg y finalizando junto al Hotel Protea.

La ruta de la Etapa 3 aún se mantiene como una sorpresa para todos, incluso los participantes.

En la Fase 4 salen desde el Colegio Near Camps Bay y concluyen en la cima de la Colina Signal. Y la etapa final va desde el Bulevar Hertzog en Cape Town hasta Green Point, que ya es parte del mundialmente famoso Tour Ciclístico Cape Argus Pick ‘n Pay; esta quinta etapa se llevará acabo el día 11 de marzo del 2007.

Manténgase atento porque de seguro veremos un notable desempeño de parte de Roger Hunter y su equipo.

Acerca de la Autora:

Camilla Mancini es una de las escritoras de deportes copyright más calificadas; actualmente escribe para Instant Action Sports y puedes leer sus artículos en el blog corporativo. El contenido de este artículo está disponible para el público, siempre y cuando contenga todos los links y texto originales. Queda prohibido modificar el contenido del texto sin permiso de la autora.

Clasificación: 2.5 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.