Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 07 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo emitir vídeo en streaming por Youtube?

veces visto 2066 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo emitir vídeo en streaming por Youtube?

Los vídeos en streaming son aquellos que tú puedes consumir o ver paralelamente mientras se descargan. Estás cansados ya de verlos en Youtube o Vimeo. Tienen un buffer de datos, que es lo que permite que se vaya almacenando lo que ya se ha descargado en el ordenador del cliente. Los vídeos en streaming pueden ser en directo o no, pero su diferencia fundamental con los otros tipos de vídeos es que no tienes que esperar a que se descarguen para verlos.

 

Eso sí, para poder ver vídeos streaming hace tener un buen ancho de banda. Si te preguntas qué tienes que hacer para emitir vídeo en vivo, en este artículo te lo vamos a mostrar.

 

Qué necesitas para emitir vídeo en streaming

 

Dos cosas fundamentales que vas a requerir son:

 

1. Por un lado, un instrumento de grabación. Cuanta más sea la calidad de imagen de la cámara, más ancho de banda requerirá la transferencia para emitirse en streaming con una buena calidad. Por eso es recomendable que, en lugar de usar la webcam de tu portátil, utilices una cámara más profesional, una tarjeta de captura y un cable HDMI o SDI para conducir la señal de la cámara.

 

2. Por otro lado, se requiere una plataforma de grabación en streaming, como Youtube, Justin TV, Livestream o Ustream, que es al servidor a donde se enviará la señal. Es lo más fácil ahora mismo y también es gratuito. No obstante, también tienes la posibilidad de utilizar un servidor propio, que puede ser por ejemplo un servidor dedicado, o buscar alguna opción entre los servidores VPS. Eso sí, necesitarás en cualquier caso instalar un software y disponer de un altísimo ancho de banda para que los usuarios de tu web lo puedan ver en condiciones.

 

Emitir vídeo en streaming con Youtube Live

 

Suponiendo que lo vayas a realizar con Youtube, simplemente tendrías que entrar en tu cuenta, ir al lado de la imagen de perfil y hacer clic en “Creator Estudio”.

 

En el menú de la izquierda, le das a “Emisión en directo”. Tendrás que verificar tu cuenta de Youtube si aún no lo has hecho; en este último caso, te sacará dos opciones para hacerlo con un código de verificación que llegará a tu móvil, o mediante una llamada con voz automática. A continuación tendrás que aceptar los “Términos y condiciones”.

 

Una vez dentro, deberás descargar el software codificador para que la emisión pueda comenzar. Puedes usar por ejemplo WireCast Play, que funciona tanto en Windows como en Mac. Cuando hayas activado el software ya estarás en disposición de grabar en vivo. En la barra de estado te indicará cuándo estás emitiendo en directo vía streaming por Youtube Live.

 

¿Has hecho ya tus grabaciones en streaming con Youtube?

Clasificación: 3.1 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Servidores VPS

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.