Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Caída del Cabello por tratamientos médicos: Pelucas Oncológicas

veces visto 5234 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Caída del Cabello por tratamientos médicos: Pelucas Oncológicas

Es bien sabido que uno de los principales efectos secundarios de los tratamientos para luchar contra el cáncer tales como la quimioterapia o radioterapia, y el principal cuando hablamos de cambios en la imagen de la persona, es la caída del pelo.

Esta pérdida de cabello será probablemente uno de los primeros efectos secundarios que se experimentan, ya que en promedio suele aparecer a las dos semanas de comenzar los mismos.

La caída del cabello generalmente se circunscribe al área a tratar, pero algunas personas pierden todo el pelo, es repentina, y por lo general cae en mechones en un corto período de tiempo. Esta caída del cabello puede ser muy molesta y afectar psicológicamente de forma importante a la persona,  a menos que esté preparado para ello.

No obstante, ´la pérdida de cabello suele ser temporal. Tu cabello comenzará a crecer de nuevo en cuestión de semanas o meses después de finalizar la terapia, pero el nuevo crecimiento del cabello podría no ser la misma textura, grosor o color que el cabello original.

La pérdida de cabello permanente sobre la zona a tratar también puede ocurrir, aunque generalmente va asociada a dosis más altas de radiación.

Hay varias opciones disponibles para aquellos que se enfrentan a la pérdida de cabello. Algunas personas se pueden sentir más cómodas al elegir una peluca standard, otras optarán por una cubierta (turbantes o pañuelos específicos) de la cabeza, y algunos pueden incluso solicitar una peluca oncológica o prótesis capilar hecha a medida para ellos.

No olvide tambien que existen algunas asociaciones como el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), los cuales proporcionan una serie de servicios entre los cuales podrá encontrar:

o    Banco de pelucas oncológicas: se trata de un servicio de préstamo de las mismas de forma gratuita para aquellos enfermos los cuales no disponen de recursos.

o    Multitud de talleres personalizados en actividades diversas como puede ser el maquillaje cosmética y en general servicios de mejora de la imagen del paciente.

o    Formación de Voluntariado en: estética oncológica y posticeria, logística y acompañamiento por parte de familiares de pacientes y personas voluntarias.

o    Actividades culturales: manualidades, talleres de música, salidas culturales, grupos de ayuda...

Cualquiera que sea la opción elegida para recuperar una imagen que le haga sentir bien, el objetivo es volver a  estar cómodo con la imagen y estética capilar, obteniendo una apariencia natural. Algunos consejos que pueden ayudarle a conseguirlo son los siguientes:

·   &nbs p;     Para ayudar con los gastos y obtener el reembolso, considere pedir a su médico que le escriba una receta y una carta que indica esto es un pelo o prótesis craneal, no una peluca con el fin de informar a su compañía de seguros que se trata de un artículo de prescripción médica. Puede ver más al respecto en http://www.muface.es/content/ayudas-para-enfermos-oncolgicos

·         Para reducir al mínimo la pérdida de cabello, corte de su cabello corto antes de comenzar el tratamiento.

·   &nb sp;     Utilice fundas de almohada de satén ayudan a disminuir el enredo mientras duerme.

·    &n bsp;     Utilice un peine de infantil y un cepillo cuando el cabello comienza a crecer de nuevo.

·    &nb sp;     Para lavarse el cabello, use un champú suave, un champú para bebés. No utilice productos agresivos en el cabello, tales como rodillos calientes, pinzas para el cabello, lacas para el cabello o colorantes.

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Pelucas Valencia Concept Hair Systems http://pelucasypostizosvalencia.com/ C/Burriana 8, 46005 Valencia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la caída del cabello
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Dic, 2010
La caída del cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo...
veces visto 10947 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Revertir la caída del cabello
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Sabías que la parte visible de tu cabello es de hecho tejido muerto y la que parte invisible (la raíz) es la única parte que está viva. (Este dato se comprueba cada vez que te cortas el cabello). Ahora, con este dato tan simple en tu mente, estás a punto de descubrir diferentes maneras tanto de mantener tu...
veces visto 11501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Evitar La Caída Del Cabello – Causas Y Tratamiento Natural Para La Caída Del Cabello En Hombres Y Mujeres
Escrito por KarlaG, Añadido: 06 de Jun, 2011
La forma más común de pérdida de cabello en hombres y mujeres es la alopecia androgénica (también conocida como alopecia androgenética). En los hombres, esta condición se conoce como la calvicie de patrón masculino porque hay un patrón bien definido de caída del cabello - a través del tiempo la...
veces visto 12704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El príncipe más guapo se queda calvo
Escrito por MartaPalacios, Añadido: 18 de Feb, 2011
Pocos detalles respecto a la gran boda real han ganado tanta relevancia como las entradas del príncipe Guillermo y su reciente problema de calvicie, nos informan fuentes como el New York Times. En América, donde el interés por la boda real va en aumento, Kate Middleton se ha convertido en un icono de la...
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tratamientos para la caída del cabello
Escrito por socialelena16, Añadido: 20 de Jul, 2012
Muchas personas sufren mucho por el problema de la caída del cabello, porque además del aspecto estético se trata de la salud. Evidentemente hay algunos tratamientos que funcionan, pero también consejos para prevenir la aparición de la calvicie. Existen los casos que por causa de la her
veces visto 22303 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios