Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Liderazgo y Motivación: ¿Cómo ser un gran líder? ¿Cómo motivar a tus seguidores?

veces visto 1364 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Liderazgo y Motivación: ¿Cómo ser un gran líder? ¿Cómo motivar a tus seguidores?

El título de líder se gana, más no se exige. Se gana cuando te ganas el respeto de tus empleados, cuando demuestras que eres capaz y que tienes la capacidad de guiarlos hasta el éxito, logrando esto los empleados se convierten en seguidores.

El líder influye sobre los demás, pero nunca para mal, solo para bien. Siempre debe estar un paso adelante de los demás y saber hasta dónde quiere llegar: hasta el éxito.

Un líder se debe anticipar al cambio y no se resiste a él ya que el mundo y las empresas van evolucionando cada día más rápido, si te quedas atrás o te resistes al cambio, lo más seguro es que caigas como empresa, que fracases como líder y no te puedas levantar.

Un líder es eficiente en su trabajo y con las personas, demostrando que tiene capacidad para estar al mando.

Toda empresa u organización necesita un líder que los guie, si no se tiene un líder la empresa u organización puede caer.

Un gran líder escucha a sus seguidores y toma en cuenta sus opiniones ya que entre más opiniones, más sugerencias, mayor será el éxito.

Todo líder debe motivar a sus seguidores para que den lo mejor de ellos, hay muchas formas de motivar a tus seguidores ya sea con palabras, con algún premio o con un aumento de sueldo. El dinero es la forma más directa de valorar a un trabajador,  dado que quien más aporta, más se beneficia, y con ello la más beneficiada al final es la empresa.

Toda empresa tiene metas y objetivos pero también los empleados las tienen y eso los motiva; metas de superarse, de subir de puesto y ser reconocidos.

Un seguidor desmotivado se convierte en empleado, dando lo mínimo de él.

El líder debe hacer del ambiente laboral, un ambiente cómodo y feliz: felicidad en el trabajo. Que al despertar cada mañana des gracias por un día más, que te sientas feliz al saber que tienes que ir a trabajar,  que tu trabajo te apasione y no solo lo hagas por necesidad.

La motivación viene encabezada por el líder y desarrollado por sus seguidores, un buen ambiente laboral hace más gratas las horas que pasas en tu oficina.

 

Hay mucha diferencia entre ser líder y ser jefe, muchos llegan a ser jefes, pocos logran ser reconocidos como líder.

Líder:

&middo t;         Aconseja y guía.

·   &nb sp;     Inspira entusiasmo.

·   &nbs p;     Nuestra empresa.

·    & nbsp;    Dice NOSOTROS.

·          Comparte éxitos.

·   & nbsp;     Se preocupa por las personas.

Jefe:

· &nbs p;       Manda a las personas.

·          Inspira miedo.

·    &nb sp;    Mi empresa.

·    & nbsp;    Dice YO.

·          Presume sus éxitos.

·   & nbsp;     Se preocupa por las cosas, no por las personas.

¿Y tú? ¿Quieres ser líder o jefe?

Muchos jefes creen que no es necesario ser amable con sus trabajadores, estos jefes son los que hacen cambio de personal varias veces al año. Un líder hace que sus seguidores sean constantes, que tengan años de antigüedad en su empresa, que se sientan cómodos e importantes para la empresa.

 

Para lograr la excelencia en el liderazgo necesitas:

·     ;     Capacidad de comunicación.

·  & nbsp;      Planificación y visión.

·   & nbsp;     Iniciativa e innovación.

·  &nb sp;      Toma de decisiones.

·   &nbs p;     Dirección de equipos.

·    & nbsp;    Auto-eficiencia.

·    ;      Dar Feedback y desarrollar.

·   &nb sp;     Flexibilidad y adaptabilidad.

·   & nbsp;     Principios éticos.

 

En mi experiencia laboral nunca me ha tocado ser jefe ni mucho menos líder, he estado al frente de un negocio pequeño y puedo decir que no es nada fácil, menos cuando no cuentas con el apoyo de tu jefe, a mi jefe solo le interesaba el dinero, no le interesaba si hacía falta algún cambio, mejoras o si los empleados hacían bien su trabajo, yo tenía que encargarme de eso sola porque si no había buenas ventas yo era la responsable.

Es difícil mandar a los demás porque no te ven como una autoridad sino como otro trabajador más, cada que daba una orden no era para hacerme sentir superior sino porque era algo que les correspondía hacer. Con el tiempo me gane el respeto de dos trabajadores, sabían lo que tenían que hacer, lo hacían bien y me ayudaban a que el negocio produjera más ventas. Pero había otro compañero de trabajo, él era el que no quería cooperar, se suponía que éramos un equipo pero nunca quería hacer lo que le correspondía,  varias veces estuve a punto de hablar con mi jefe pero por no querer ser mala con él, no lo hice, sabía que necesitaba el trabajo, pero nunca logre hacerlo entrar en razón. Le di muchas oportunidades y ahora me doy cuenta que tiene que aprender a ser responsable, que no en todos los trabajos que tenga va a pasar lo mismo, va haber otras personas que no sean tan pacientes con él y tarde se va a dar cuenta de eso.

Sé que hice mal en taparle sus errores ante el jefe, no logre hacer que viera sus errores, todos somos contratados para una función, todos tenemos derecho a equivocarnos pero no tenemos derecho de aprovecharnos de los demás.

Como consejo, yo digo que a donde sea que vayan dejen buen sabor de boca, dejen huella, dejen su nombre muy bien parado, se siempre el mejor, más para ti mismo que para los demás.

 

Para terminar les dejo las Claves de Liderazgo escritas por Nelson Mandela que para mí han sido de mucha ayuda:

1.    Objetividad en actuar: piensa, analiza, aterriza y ejecuta.

2.    No creer en la inmediatez, los resultados se dan a largo plazo.

3.    Primero mi pueblo, después los demás.

4.    Mantén a tus amigos cerca…. A tus enemigos más.

5.    Ten la capacidad de generar empatía con la gente.

6.    La importancia no es hallar una respuesta, sino encontrar la mejor.

7.    Para ser un gran líder hay veces que tienes que dejar de serlo.

 

 

Sobre el Autor:

Delia Camarena Ruiz

camarenaruiz_06@hotmail.com

U NIVA Plantel La Piedad, Michoacán

Maestría en Administración

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.