Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La comunicación organizacional

veces visto 1608 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La comunicación organizacional

La comunicación organizacional es una disciplina que tiene orígenes conceptuales y teóricos en la sociología, la psicología social, y las ciencias administrativas, por ello ha sido explicada a través de puntos de vista funcionales, psicológicos, interpretativos y críticos, los cuales han estado pobremente asociados a las estructuras conceptuales que han estudiado la comunicación masiva, a pesar de tener puntos coincidentes. Sin embargo hoy en día se tienen nuevas tendencias en su estudio e interpretación, así como su presencia en lo que se ha denominado campo de la comunicación social.

Es importante hacer mención y destacar que una comunicación organizacional se considera como un proceso que ocurre entre los miembros de una colectividad social. Al ser un proceso, la comunicación dentro de las organizaciones consiste en una actividad dinámica, en cierta forma en constante flujo, pero que mantiene cierto grado de identificación de estructura. No obstante se debe considerar que esta estructura no es estática sino cambiante, y que se ajusta de acuerdo con el desarrollo de la organización. Las colectividades en las que la comunicación en las organizaciones se lleva acabo son consideradas típicamente como sistemas.

La comunicación organizacional, por lo tanto, es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad.

Para que sea exitosa esta comunicación se necesita de liderazgo por parte de sus colaboradores; la forma en que un administrador dirige una reunión influirá mucho en sí los miembros del equipo expresan o no sus ideas. De acuerdo con los resultados de investigaciones, la capacitación de los líderes es fundamental para que las organizaciones sean flexibles en su estructura y moldeables en las necesidades de sus integrantes.

Clasificación: 1.8 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Instituto de Ciencias y Educación Sperior

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.