Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Se puede conocer y mejorar el talento por la evolución historica de la sociedad?

veces visto 2362 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El conocer hoy en día la historia de donde venimos, nos va a servir mucho para ir mejorando aquellos obstáculos y dando oportunidades para mejorarlos. Como se puede decir de la sociedad y su evolución, de como fueron surgiendo las diversas organizaciones.

La manera en que los individuos han ido evolucionando y desarrollándose a través de los tiempo, las oportunidades que han tenido para mejorar en base de esfuerzos y experiencias.  Y esto se puede apreciar desde el como se fueron formando las comunidades o sociedades, desde su época primitivas como son las hordas, gens, clanes y tribus, la manera en que el esclavismo hacia una ciudad-estado, etc. Son grandes ejemplos de los avances agigantados del individuo y de la sociedad y estas a su vez hacia una mejor organización.

El ser humano ha visto la manera de ir sacando provecho sobre esto y ejemplos claros son las cosas que realizaron los cretenses o el cambio que hizo Pericles con Atenas. Mismas que de este ultimo hoy en día tienen mucho peso en todas las sociedades del mundo por sus grandes aportaciones para la humanidad.

El talento que cada persona tiene, es única, es suya, y esto depende en gran parte de todo lo que le rodea y de sus raíces, el darse la oportunidad de conocer sus habilidades, actitudes y aptitudes; el conocer la sociedad donde se desempeña y el estudiarla, mejora y a crecenta mucho mas el desarrollo de su talento.

La evolución histórica de las sociedades, nos han aportado a los individuos a impulsarnos a seguir adelante, el poder saber que hubieron personas con ciertos talentos y que nos demostraron elevarlos y sobresalir en su época, nos dejan muchas enseñanzas.

De estas enseñanzas, es como los individuos fueron tomando un ideal del cual hoy en día seguimos llevando este tipo de patrón el de ir mejorando el talento, en base a los talentos conocidos por la humanidad.

Clasificación: 2.0 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Roberto Canalizo Rosales, I.C.E.S.  C.F.E.  Maestría Liderazgo Desarrollador. zona Benito Juárez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.