Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

RODANDO POR MEDELLIN

veces visto 1853 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Rodando por: Medellín

 

Ya han pasado 21 meses desde que llegué a la ciudad de Medellín. Mucha expectativa para mi, mi familia, mis amigos por lo que iba a comenzar en mi vida. La única imágen que tenía de Medellín era la de los 90s cuando estaba funcionando el famoso Cartel de droga de Medellín cuando me preguntaban de la ciudad eso era lo primero que se venía a mi mente. Nunca tuve en mi mapa vivir en otra ciudad en Colombia que no fuera solo mi Bogotá, me gusta el frío, la lluvia y los días grises porque me permite vestir la ropa de invierno que tengo. Ojo¡ Primer tip; el clima en Medellín en las noches no baja de 13 grados y mantiene su brisa cálida y a veces puede estar sobre los 20 grados por lo que es recomendable vestir fresco y ligero.

www.gotomedellin.com Yo acostumbrado al frío las primeras semanas fueron fuertes por el tema del calor y hoy en día después de casi dos años el calor a veces me molesta pero ya lo se manejar.

Para aprender a ubicarse en la ciudad la mejor manera es usar el Metro de Medellín y todo el sistema de transporte esto incluye el metro plus, tranvía y sistema de ciclas tener como referencia el sistema si en verdad quieres explorar la ciudad y salir más allá del barrio Poblado si te estás quedando los primeros días en Hotel u Hostal en este concurrido sector por turistas nacionales y extranjeros. Ojo! Segundo tip; el transporte en Medellín con el tiempo se vuelve costoso para el bolsillo y más si no tenes un trabajo. Podes conseguir una cicla de segunda o nueva y rodar por las ciclovías diseñadas. Ojo! Tercer tip; hazte de un juego de luces y un casco, las dos cosas en el centro y por los lados del hueco te pueden costar entre 40mil$ y 50mil$ ($40,000 - $50,000) son útiles si vas a movilizarte frecuentemente por la ciudad y pueden salvarte la vida. http://gotomedellin.com/medellin-attractions/

Principales rutas para rodar por Medellín;

1 La 80 - Poblado

Esta ruta la puedes hacer para mayor seguridad y aprovechando que una parte ya la puedes hacer en ciclovía  y la otra ya compartiendo carril con carros.

Salida desde la estación metro de Santa lucía, bajas por toda la canalización por la que el metro se mueve, pasas la estación Floresta del metro, sigues bajando y pasamos por las canchas de baseball y patinodromo para tomar la primer ciclovía debajo del metro y salir a La 70 pasando por la estación estadio, sigues bajando, toda la canalización tiene ciclovía hasta llegar a la estación Suramericana del metro. En esa estación giramos a mano derecha para pasar por debajo del supermercado Jumbo y salir a La 44 o también calle San Juan frente a las bodegas de HomeCenter, ahí ya es solo rodar por la ciclovía 500 mts adelante hay dos intersecciones de ciclovía, como vamos para Poblado mejor girar a mano izquierda, para tomar el barrio Conquistadores y seguir la ciclovía hasta salir a la avenida 33 o La 33. Es mejor seguir derecho por la ciclovía, pasamos por detrás del cerro del pueblito paisa hasta salir a la avenida 30 la del metro plus. Hasta ahí teníamos ciclovía ahora es compartir carril con carros, seguimos derecho y vamos a cruzar por barrio Antioquia hasta llegar al aeropuerto Olaya Herrera, giramos a la izquierda para tomar el rompoy y salir a La 10 la que nos lleva arriba a la avenida Poblado o 43a. Esta ruta nos permite viajar a los que vivimos por los lados de la 80 y trabajamos en Poblado ahorrarnos unos pesos y hacer ejercicio.

2 Poblado - La 70

Esta ruta es rápida porque tomamos toda la avenida poblado hacia abajo hasta llegar al centro comercial Premium Plaza, seguimos derecho hasta el centro comercial San Diego y tomamos el rompoy girando hacia la izquierda para compartir la vía junto los carros, bajamos para cruzar por la estación exposiciones y seguimos hasta el rompoy de Plaza Mayor para tomar la avenida 33, esta avenida es compartida con carros puesto que hay que tener mucho cuidado, seguimos derecho hasta el rompoy de la avenida bolivariana y giramos a mano derecha en vez de bajar por debajo del puente. A mano derecha ya cruzamos frente el centro comercial Unicentro, continuamos hasta el semáforo cercano. Ahí ya retomamos ciclovía y subimos para la entrada de la UPB con 70, lo bueno de esta vía la 70 es que toda tiene ciclovía hasta el estadio.

Si tenes una ciclovía compartila con nosotros los aficionados a rodar y vivir en Medellín.

www.gotomedellin.com

Clasificación: 2.2 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.