El papel de la mezcladora Eirich para la fabricación de hormigón
En Canhor, una empresa que trabaja duro con máquinas de extendido de concreto y hormigón para canales, sabemos que este es un material rebelde que necesita de maquinaria pesada para su manipulación, por tal motivo en este artículo le hablaremos del papel de la mezcladora Eirich para la fabricación de hormigón, una invención tecnológica que ha resuelto muchos inconvenientes a las empresas que se dedican a trabajar con este tipo de material.
Un poco de la historia de la mezcladora EirichPara 1.906 había una versión obviamente antigua que realizaba el trabajo de la mezcladora Eirich, unas décadas más tarde, en 1.926 sale la nueva mezcladora planetaria y esta se mantuvo por otras décadas más. Con los años este tipo de herramienta fue presentando un desarrollo técnico positivo para la industria, hasta que finalmente para 1.972, el avance que mostró esta mezcladora, fue casi el definitivo, tenía un plato de mezclado giratorio de forma inclinada, una rascadora fija para el fondo y la pared, también tenía un agitador de giro rápido.
Los agitadores de la mezcladora hacen la diferenciaAl contrario de todo lo que sucedía con todo los sistemas de mezclas hasta entonces, este brinda un trabajo diferente que mejoraba notoriamente la uniformidad del hormigón, por ejemplo, con las mezcladoras normales solo se puede contar con un mezclador, mientras que con éste, hay dos o tres agitadores y por la forma en cómo están hechos el rendimiento y la intensidad de la mezcla, pueden ajustarse de forma independiente.
¿Cómo funciona la mezcladora?La participación de la mezcladora Eirich en la fabricación del hormigón, es única, para podernos explicar mejor, explicaremos brevemente cómo funciona. En el recipiente donde se mezcla el hormigón, este material se transporta hacia arriba por el rozamiento de la pared y una vez arriba, la gravedad cumple su papel, enviándolo hacia abajo. En cuanto a la rascadora en la pared, este ayuda a que el material se dirija hasta el agitador de giro rápido.
Se puede dar el caso en que la mezcladora trabaje a contracorriente o mezclando todo hacia el mismo sentido, de hecho se presume que para mezclar hormigones de alta calidad y densidad, se debe hacer hacia el mismo sentido. El papel de la mezcladora en el manejo de hormigón es de gran importancia, debido a que permite controlar la aplicación de energía de la mezcla.
Registro automático