Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Apóstoles en la actualidad?

veces visto 4672 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Existen apóstoles hoy?

Wilfredo Morales Acosta

29/10/2015

La Biblia nos dice que no es posible la existencia de apóstoles en la actualidad. Quien diga lo contrario, ha interpretado las Escrituras de forma equivocada, y para quienes se hagan llamar apóstoles en el presente, Pablo, el cual tuvo que enfrentarse a situaciones similares, ya les ha respondido: «Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz» (2 Corintios 11:13-14).

El ministerio apostólico cesó con la muerte del apóstol Juan, y la Biblia enseña que no necesitamos más apóstoles hoy. Sabemos que es así, porque los doce apóstoles establecieron el fundamento (Efesios 2:19-20).  Al construir una casa lo primero que se coloca son las bases, y esto es algo que se hace una sola vez en el comienzo. Si volviéramos a establecer fundamentos encima de las vigas o en el techo, la casa caería aplastada por su propio peso. Los doce apóstoles tenían el grado de autoridad más grande que podría existir en la iglesia, y tienen también un lugar de honor único en la eternidad. En Apocalipsis 21: 14 Juan dice que en el muro de la Nueva Jerusalén habían «doce cimientos, y sobre ellos los doce nombre de de los doce apóstoles del Cordero». Sin duda, una muestra irrefutable que nos confirma una vez más, que los doce apóstoles son las bases de la iglesia.

El significado de la palabra Apóstol es ser enviado o comisionado. Es cierto que por aquellos días se les llamó apóstoles a otros creyentes aparte de los doce, sin embargo, un estudio detallado de las Escrituras nos revela que los creyentes de entonces sabían la diferencia que existía entre los doce apóstoles y los otros cristianos a los cuales se les llamó con el mismo término.

El ministerio apostólico ha secado, de hecho, el apóstol Pablo nos dice que él fue el último apóstol: «Y al último de todos, como un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles…» (1 Corintios 15:8-9). El llamado de Pablo no es una norma o modelo a seguir, su llamado fue único y singular.

Es importante señalar que, a pesar de ser entre los carismáticos donde más prosperan enseñanzas tan disparatadas como la existencia de apóstoles en la actualidad. Muchos de los más destacados teólogos e historiadores dentro propio movimiento, han rechazado también la existencia de apóstales en el presente. El historiador pentecostal Vinson Synan y el Teólogo Wayne Grudem son dos de los que podemos citar. Synan escribió:  

La mayoría de las personas en la historia de la iglesia que han afirmado ser nuevos apóstoles han sido etiquetados como herejes y excomulgados de la iglesia. Cuando los individuos reclaman el título de “apóstol” o de “Elías”, en ocasiones esto ha sido el resultado de un ego exagerado o, en varios casos, de una verdadera demencia (Synan. 2006. El nos dio apóstoles. Pág. 32).

Los apóstoles [escribe Grudem] tuvieron la autoridad para escribir palabras que llegaron a ser palabras de las Escrituras. Este hecho en sí mismo debe sugerirnos que había algo singular en cuanto al oficio de apóstol, y que no deberíamos esperar que continúe hoy, porque nadie puede añadir palabras a la Biblia y esperar que se le considere como las mismas palabras de Dios o como parte de las Escrituras […] La información del Nuevo Testamento sobre las calificaciones de un apóstol y la identidad de los apóstoles también nos lleva a concluir que el oficio fue único y limitado al primer siglo, y que no debemos esperar más apóstoles hoy (Grudem 2007. Teología Sistemática. Pág. 925). 

Cuando escuche a alguien llamarse a sí mismo apóstol, ha de saber que miente. No necesitamos más apóstoles en la actualidad, el fundamento ya ha sido establecido y nuestro apóstol y sumo sacerdote es Cristo (Hebreos 3:1). 

Si desea saber más sobre este y otros temas como por ejemplo, el descalabro musical que invade hoy el culto cristiano y la apostasía de los más populares e influyentes creyentes de nuestro tiempo, puede visitar nuestro sitio web en: www.feautentica.com Que Dios le bendiga.   

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2722 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3629 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2444 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4103 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios