Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 puntos clave para ahorrar con las Impresoras

veces visto 2958 Veces vista   comentario 0 Comentarios

7 puntos clave para ahorrar con las Impresoras

Actualmente el ahorro en las empresas es un punto importante para poder tener más recursos disponibles y gestionar mejor las cuentas y la competitividad en el mundo empresarial.

En este sentido, es igualmente importante conocer donde se pueden aplicar claves para el ahorro sin afectar a la productividad.

A continuación, mostramos 7 puntos clave para el ahorro en el apartado de las impresoras, que le permitirán un ahorro considerable al aplicarlos en su empresa:

7 puntos clave para el ahorro con su impresora

1- El primer punto y más importante es la concienciación de los usuarios, para que estos solo impriman los documentos estrictamente necesarios. En muchas ocasiones se imprimen copias de documentos innecesarias que pueden ser visualizadas en la computadora y compartidas por correo electrónico, en lugar de su impresión para tal fin.

2- Para mejorar aún más el proceso de gestión de los documentos sin tener que imprimirlos, puede ser interesante contar con una solución de gestión documental que tiene una copia de los documentos originales en papel digitalizados, con esta solución en principio ya no se hace necesario la generación de copias adicionales al estar todo disponible para su consulta electrónica.

3- La reutilización del papel es otro punto importante a gestionar correctamente, puesto que muchos documentos se imprimen de forma provisional en una sola cara y al finalizar su función se tiran a la papelera, una opción aquí es aprovechar este papel para imprimir por la otra cara para documentos menos importantes y de uso interno.

4- Si su impresora lo permite imprimir por defecto la opción de doble cara, aquí se puede configurar la impresora para que por defecto tenga activada la opción de impresión en doble cara y se utilicen de inicio las dos caras del papel en las impresiones generadas.

5- Normalmente existen dos tipos de documentos que se imprimen: los oficiales como facturas, contratos y documentos que requieren de una buena calidad, y luego tenemos los documentos internos que no requieren una alta calidad y para los que podemos aplicar una configuración de impresión en formatos más económicos de ahorro de tinta.

6- Para gestionar de forma más correcta la impresión según los tipos de documentos, si su infraestructura de impresoras lo permite es interesante la creación de unas políticas de impresión que realicen tareas de mejora como: limitar el número de impresiones, enviar el trabajo a la impresora adecuada según el tipo del documento, contabilizar las impresiones por equipos, usuarios, grupos; y muchas otras funcionalidades que permiten mejorar la gestión de las impresiones y aplicar una política de ahorro.

7- ¿Su impresora es muy antigua? Si su impresora es muy antigua es posible que tenga un problema de base, puesto que las tecnologías avanzan y en el caso de las impresoras han avanzado mucho en los últimos años en la reducción energética y la gestión de los consumibles. Ahora las nuevas impresoras tienen funciones que permiten reducir el consumo de energía (modos de suspensión cuando no se utilizan, sensores de proximidad, apagado automático, así como una mejor eficiencia energética en el funcionamiento general). Además de ello en el caso de la impresoras nuevas, si su empresa realiza un gran número de copias debería hacer cálculos para conocer el precio por impresión que tiene actualmente y los precios por copia que ofrecen las nuevas impresoras.

Como puede ver muchas de estas claves presentadas además de suponer un ahorro considerable, también benefician al medio ambiente al generar menos contaminación y una mejor utilización de los recursos.

Clasificación: 2.0 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tiene más información relacionada con impresoras y fotocopiadoras en TPS-Telecon Printing Solutions

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las Ventajas de las Memorias USB originales
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Una unidad flash USB es un tipo de memoria flash NAND. El tipo de memoria flash NAND se ha diseñado para el intercambio y almacenamiento de datos como alternativa a la del disco magnético. El tipo de memoria flash NAND tiene la capacidad de mantener grandes volúmenes de datos. La velocidad de escritura y...
veces visto 8225 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Tablet Dell desafia al iPad de Apple
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Esta nueva tablet PC tendrá diversas aplicaciones como  telefonía móvil y cámara para videoconferencias. ¿Se posicionará mejor  que Apple? El fabricante de computadoras Dell  dijo que su Tablet PC Streak podrá  usarse también como teléfono móvil  y tendrá una cámara para videoconferencias,...
veces visto 3415 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Que es un Disco duro externo?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Un disco duro es el componente del ordenador que contiene los datos. Cada equipo necesita al menos un disco duro para almacenar el sistema operativo, programas e información del usuario. Esta unidad suele ser interna, sin embargo, como los sistemas informáticos han evolucionado y sus diferentes necesidades,...
veces visto 20492 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La revolución tecnológica está en marcha
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 18 de May, 2010
Estamos viviendo una de las eras más emocionantes de la tecnología. La revolución tecnológica está en marcha, así que será mejor que nos ajustemos los cinturones, porque nos dirigimos al futuro con la adrenalina de un viaje en montaña rusa. Quizás el aspecto más destacado de la tecnología actual sea la...
veces visto 1700 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de Computadoras Digitales
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Conceptualmente, las computadoras digitales actuales son muy similares entre sí, ya que, todas ellas están basadas en una arquitectura propuesta en 1946 por el estadounidense John von Newmann (1903-1957). Ahora bien, casi todas las computadoras actuales se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: computadoras...
veces visto 2905 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios