Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

PODA EN ALTURA: QUE METODO ELEGIR

veces visto 1927 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En nuestra primera entrega “Poda en Altura: El Origen” repasamos la historia de cómo habíamos llegado a poder podar los árboles trepando a ellos,  en esta ocasión hablaremos de los dos métodos existentes a día de hoy para la poda en altura. Así cualquiera que quiera solicitar una poda en altura sabrá que método es el ideal para su situación en función de las condiciones de su jardín.

  • Poda en altura con plataforma,

La plataforma es un camión con un brazo extensible que termina en una cestilla, desde donde trabajan los operarios. Este método se usa para hacer poda en altura de árboles situados en calles o en recintos  en los que hay un espacio amplio bajo el árbol, ya que es necesario tener espacio para aparcar el camión que puede estar a cierta distancia ya que el brazo extensible (que puede medir hasta 50m) nos acerca al árbol. El uso de la plataforma agiliza el acceso a la copa del árbol y por tanto la labor de la poda en altura. Es muy útil cuando hay varios árboles en fila o cercanos en un espacio amplio.

  • Poda en altura mediante Trepa:

Este método es relativamente novedoso en nuestro país, como hablamos en nuestro artículo anterior venimos poniéndolo en práctica desde los años 70 cuando trajimos de Alemania las primeras motosierras Stihl lo suficientemente ligeras para ser usada con una mano. Pues bien la poda en altura mediante trepa como su propio nombre indica trata de trepar al árbol. Este método se utiliza cuando solo hay que podar un árbol y el uso de plataforma encarece el trabajo o cuando es imposible acceder con la plataforma, ya sea porque el recinto es pequeño, porque bajo el árbol hay elementos ornamentales, porque no hay una puerta grande de acceso al recinto, etc. Para todas aquellas situaciones que entrañan cierta dificultad de acceso o espacio se utiliza la trepa.

       ;      Antiguamente, y por desgracia aun en muchos, casos hay quien corta las ramas más cercanas al suelo dejando entre 15cm y 20cm de distancia al tronco para usarlas como escalerilla y hacer la poda en altura subiendo por esta escalera artificial. Este método produce heridas al árbol por donde contraer enfermedades generalmente incurables; ya que la forma adecuada de poda una rama es lo más cercano al tronco posible. Y ni que decir tiene que no es para nada seguro para aquel que sube al árbol.

Así pues le recomendamos escoger entre trepa o plataforma si necesita realizar una poda en altura de su árbol o árboles, en función del número de ellos, el espacio y la accesibilidad.

Clasificación: 2.3 (8 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 Poda en Altura

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.