Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

ALIANZA LIMA: EL MEJOR EQUIPO DEL PERU

veces visto 1151 Veces vista   comentario 0 Comentarios

ALIANZA LIMA: EL MEJOR EQUIPO DEL PERU

No se puede hablar de futbol en Perú sin hablar de Alianza Lima, de hecho es uno de los clubes más representativos del país y de todo sudamerica, sin ánimos de exagerar. De hecho se dice que de Alianza Lima salió un jugador que fue considerado como el padre del futbol Peruano allá por los años 20 conocido en aquella epoca como "Manguera" Villanueva.  este jugador fue uno muy atlentoso y creó jugadas inéditas en aquella epoca como la "chalaca", conocida jugada que hoy en día practican las estrellas mundiales más destacadas, el pase del desprecio y jugadas tan pícaras como elegantes.

Pasando por "Manguera", Villanueva, Lavalle, Hugo "El Cholo" Sotil, Teofilo Cubillas, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jeffersson Farfan, etc, Alianza ha dado a conocer a grandes figuras del Futbol Mundial, no por nada se ha ganado un sitial entre los equipos con mayor hinchada del mundo, sin desmerecer a su archirival local Universitario de Deportes de cuya cual clasica eterna disputa por el primer lugar en Perú los ha posicionado muy bien en el país.

Alianza nace como un equipo de gente que "sabe con el balon", jugadores que la tocaban y tocaban hasta aburrir al contrario y así mareaban hasta empezara  anotar los goles con los que ganaría el encuentro.

En 1987 ocurre una gran desgracia en la cual el equipo pierde a todo su plantel al caer el avión en donde trasladaban a su equipo y morir este en las aguas del mar de Ventanilla, muy cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez. Aquella noche el equipo Intimo, como se le conoce en Perú, había ganado su partido en la selva Peruana y regresaba a Lima en un avión alquilado a la Marina de Guerra del Perú, el piloto que los llevaba era novato y nunca había volado de noche.  

Clasificación: 1.3 (6 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.