Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Influencia de la Imagen en Los Negocios para el Éxito

veces visto 2112 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Este artículo está enfocado en como la imagen puede lograr un gran éxito en el ámbito laboral, ya que muchas veces lo primero que se visualiza al ingresar a un lugar hasta la primera vez que ves a una persona te puedes dar cuenta de que tipo de lugar es y qué tipo de persona es con la que estas tratando. Aquí hablaremos de cómo puedes desenvolverte como persona hasta como llevar la vestimenta adecuada según el lugar a donde vayas o de acuerdo a las personas con que convivas. Como ya sabemos nuestra apariencia es la que habla de nosotros entonces debemos llevar siempre un buen nivel de imagen y dar nuestra mejor cara.

En los siguientes párrafos tomare algunos de los aspectos que en mi opinión considero muy importantes para llevar una imagen adecuada:

1. Primeramente debes de enfocarte en la posición que tengas y en esta basarte de acuerdo a tu apariencia. Si ejerces un puesto muy alto en alguna empresa, tu imagen debe respaldar tu capacidad, conocimientos y experiencia. De nada sirven tantos años de estudio y preparación sino los proyectas. Tu imagen debe hacerte el camino más fácil, no convertirse en un obstáculo.

2. Debes llevar tu vestimenta de acuerdo a tu tipo de cuerpo. En esta parte nos enfocaremos a la forma en cómo llegar a una entrevista de trabajo. Si hablamos de la vestimenta adecuada para la mujer:

1 Si utilizas medias, lleva unas de recambio. Nunca sabes lo que puede pasar.

2 Sé muy discreta con las joyas y no lleves nada que haga ruido (por ejemplo, pulseras con colgantes).

3 Evita los perfumes muy fuertes.

4 No te pases con el maquillaje: lo mejor es un aspecto natural.

5 Evita las uñas largas postizas y cualquier forma de adorno en las uñas.

6 Evita los esmaltes de colores fuertes: lo mejor es utilizar un tono neutro (pero no la manicura francesa).

7 Evita los accesorios de pelo recargados. Si tienes el pelo largo, piensa en la posibilidad de recogértelo. Al hablar de la vestimenta masculina podemos decir que para esto reconocer la forma de tu cuerpo es sumamente importante para poder proyectar una imagen de alto nivel. Sólo de esa manera podrás saber qué corte de ropa te favorece. Por ejemplo, un traje de dos botones lucirá mejor en un hombre delgado y de talle corto, mientras que uno de tres botones será mejor para un hombre de baja estatura. Una corbata de rayas diagonales ayuda a ensanchar el torso de un hombre delgado.

3. Otro punto importante es llevar lo colores adecuados según tu tono de piel.

a) Si tienes la piel muy clara, cuando pienses qué colores puedes usar deber preocuparte por elegir aquellos que te hagan resaltar como el rojo.

b) En el caso de que quieras usar colores claros para destacar aún más la tonalidad trigueña de tu piel, puedes optar por usar ropa beige o por lo menos un complemento.

c) Cuando tienes la piel morena u oscura lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los colores te sentarán bien por ejemplo: tonos neutros, en especial el blanco.

d) También el amarillo les sienta completamente bien a las pieles oscuras que quieren sobre salir.

4. Debes Conocer los códigos de comunicación en la ropa para proyectar autoridad y accesibilidad.

5. Los hombres no deben cometer los siguientes errores que son muy comunes al vestirse. a. Usar zapatos sin lustrar, desgastados o sucios. b. Usar la talla incorrecta en la ropa. c. Usar joyería. La única joya permitida es la argolla de matrimonio. El reloj no entra en esta categoría. Es un accesorio. d. Portar el teléfono celular en el cinturón. e. Guardar la pluma en la bolsa de la camisa.

6. No debes olvidar el tipo de profesión que ejerces y en que puesto te encuentras. Tú eres la imagen de la empresa donde trabajas, tu apariencia su logotipo. Muchos hombres creen que siempre deben vestir de traje y corbata, lo cual es un error. Todo depende de 3 factores:

a) La empresa en donde trabajas: su industria y productos que ofrece. b) El tipo de clientes. c) Tu puesto.

7. Lo más importante tu higiene personal debe ser impecable.

Para concluir la imagen personal es la que te lleva al éxito y te hace sentir mejor como persona y a las demás en el entorno en el que te encuentras, siempre lleva una imagen que te identifique y te haga sentir exitoso(a) y orgulloso(a) de ti mismo(a).

Autora: Margarita Elizabeth Solorio Torres

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trece árboles
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
“La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro” (Paulo Coelho). El trece es para mí uno de los números mágicos en la gestión empresarial. Aprendí a apreciar este dato después de leer hace unos años la segunda parte de la trilogía de Juan Carlos Cubeiro “La Sensación de Fluidez”. El...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un líder que resistió todas la pruebas
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 14 de Jul, 2008
La vida de Moisés, líder escogido por dios para la empresa complicada y gigantesca de liberar a su pueblo de la esclavitud, nunca fue fácil. Desde su nacimiento estuvo expuesto a los peligros y solo pudo salvarse gracias a una decisión desesperada de su mamá y a una serie de felices "coincidencias" (así...
veces visto 3961 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Formas eficaces de liderazgo y desarrollo de negocios
Escrito por alojate, Añadido: 29 de Dic, 2011
Hay un dicho muy popular "Un buen líder es como un buen cóctel, una mezcla perfecta de todas las buenas cualidades". Un buen líder es una persona que motiva a su equipo a lograr los objetivos de la organización y les da el poder y la libertad para lograr el mismo. Nunca utiliza medios desleales para hacer el...
veces visto 1803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿El Líder nace, o se hace?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y  el Líder también se hace. Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes. Hay también, otras cualidades que se pueden crear o...
veces visto 2544 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Liderazgo Enfocado A Objetivos
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 16 de Jul, 2010
La discusión no termina ¿el líder nace o se hace? No se trata de continuar con la discusión, ¿acaso importa tanto? Un líder lo es, haya nacido o haya sido creado. El liderazgo es una actitud y siempre podremos cambiar, mejorando, nuestra actitud. Entonces no importa si el líder nace o si el líder se...
veces visto 2866 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios