Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Impuestos en Mexico, una reflexion

veces visto 1913 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Impuestos en Mexico, una reflexionIntroducción:

Este articulo viene a realizar un pequeño análisis sobre la situación de estructura tributaria de nuestro país, la captación de ingresos a través del cobro desmedido de impuestos.

 

Análisis:

Como todos sabemos en la historia de nuestro México, hemos tenido impuestos de todo tipo, uno de ellos muy loco que es la tenencia vehicular, ya todos le temían, impedía para muchos la compara o cambio de su motivo de transporte, el cobro inicio por eso de los Juegos Olímpicos del 68! que barbaridad! Un robo con todas las de la Ley!!

Impuestos a los depósitos en Efectivo!? es una verdadera locura! ya nadie quería recibir dinero en efectivo y depositarlo en su cuenta!.. para muchos este cobro mediaba la situación de mucha gente que no paga impuestos, pero afectaba a todos los que si pagamos y nos pagaban en dinero de papel.

Impuestos del IVA del 15 a 16% ¿no alcanzaba con pagar un alto precio a este impuesto y luego subirlo? ¿en que piensan nuestros gobernantes? parece poco pero tenemos un impuesto alto de este tipo a nivel mundial. Otros países como Estados Unidos nuestro vecino, donde la gente gana mas por su trabajo y trabaja menos (40 hrs jornada laboral) paga un impuesto promedio de entre el 8 y 10%.

Un problema grave es que estos impuestos no van dirigidos a hacer obras comunitarias, como Hospitales, Escuelas, Vialidades, NO, estos impuestos van desviados a desfalcos, pago de sueldos millonarios, pago de obras con dinero inflado, presupuestos que tienen un sobre costo, ROBOS, vistos y en directo por todos nosotros.

En nuestra ciudad por ejemplo, tenemos problemas de pavimentado, iluminación, vialidades deficientes y con poca visión, cero apoyo a comunidades marginadas, deterioro de espacios públicos. Todos lo vemos, en La Piedad, Michoacán, comparado con las obras de gobierno del estado de Guanajuato, Pénjamo, Santa Ana, Pco.

A donde van nuestro 16% de IVA, nuestro ISR, impuestos a la gasolina?

 

Conclusión :

Para terminar, quiero invitarlos a hacer una reflexión y exigir que con nuestros impuestos, se realicen obras para el municipio, estado, que se vea cada peso que pagamos en temimos de asistencia publica, obras de beneficio para el pueblo, que los sueldos bajen y se realicen operaciones de revisión a todos los funcionarios que están el poder. 

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arturo De La Paz

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.