Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Encontrar Sentido en Nuestras Vidas

veces visto 1425 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Encontrar Sentido en Nuestras Vidas

Una de las principales dudas que aparecen en nuestra mente desde el momento en que empezamos a tener un nivel de comprensión más complejo y razonable es la pregunta de qué lo que es la vida, siempre llega esa pequeña y a la vez tan grande pregunta, “¿ Qué sentido tiene nuestra vida?”, que va acompañada de varias interrogantes, por una parte los católicos piensan “Dios nos trajo por una razón a este mundo”, pero en realidad, ¿qué razón es?, en la religiones, le dan el sentido que cada quién tiene presente, pues en realidad ¿Cómo podemos apostar por una?, ya que en este caso cada quien tomaríamos nuestra postura a nuestra propia conveniencia.

¿Qué sentido tiene estar en este mundo?

En este tema nos centraremos más por el lado del catolicismo y lo que narra la Biblia, por ejemplo en esta citas bíblicas: “El Creador tiene un propósito para todo lo que ha hecho, incluida la humanidad (Isaías 45:18)”, “Dios nos creó con una necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de hallarle sentido a la vida (Mateo 5:3) y “Él quiere que satisfagamos ese anhelo (Salmo 145:16)”. Por esta postura que tiene el catolicismo lo vemos como una oportunidad más que nos da Dios para poder salvar nuestras almas por así decirlo y nos ponen a Dios como un ser buenos y bondadoso, pero a la misma ves se contradicen con esta otra cita: “A fin de ser amigos de Dios, debemos cumplir con el propósito para el cual nos creó. La Biblia deja claro cuál es ese propósito: “Para esto fue creado el hombre: para temer y amar a Dios y obedecer sus mandatos” (Eclesiastés 12:13, versión de Ángel Sánchez, nota; lenguaje actualizado).”, es esta cita me gustaría resaltar la palabra temer, ya que el temer nos hace referencia a un daño y por ello es ese temor a Dios y al no cumplir con sus mandatos.

¿Cómo podemos encontrar nuestro verdadero sentido de ser?

Ahora que ya nos dimos cuenta que Dios nos manda a este mundo con un propósito para un fin, ¿cómo lo podemos encontrar? ¿Cómo podemos llegar a sentirnos plenos en esta vida por medio de ese fin?, la mayor parte de las personas se la pasan buscando este sentido, siendo que día con día lo tiene a un lado de ellos, desde ayudar a una simple anciana a cruzar la calle como un buen ciudadano, hasta ser un médico y salvarle la vida a una persona, así encuentras el sentido de la vida, mirando a tú alrededor y no centrarte solo en tu felicidad y satisfacción sino también en la de los demás, el hacer un bien común y tener buenos propósitos para todos los que te rodean.

¿Dios es la guía para encontrar este sentido y paz plena?

Siempre esperamos que Dios llegue y nos diga qué debemos hacer en frente de nuestras dificultades y problemas, y sí, él es nuestro guía como católicos, al igual que en la demás religiones o sectas, todos al final de cuentas tenemos un dios, seamos católicos, cristianos, budistas, etc. Al final siempre que nos ocurre algo acudimos con él. Así que al final formamos todo un conjunto de individuos y nos centramos en Dios. Por esta parte me queda concluir que cada uno debemos encontrar por nosotros mismos ese sentido y esa paz que Dios nos la da y que a nosotros simplemente nos toca descubrirla y saberla llevar a un buen fin.

   

Clasificación: 1.1 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.