Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

MUERTE BIEN, EUTANASIA.

veces visto 1553 Veces vista   comentario 0 Comentarios

MUERTE BIEN, EUTANASIA.

LA EUTANASIA.

La eutanasia que significa “buena muerte” es un tema muy tocado en estos días ya sea por las personas que toman esa decisión, en las escuelas donde se lleva a cabo la explicación de este tema y sobre todo en los doctores ya que es una decisión muy difícil en cuestión de solo decir sí o no. Por eso a mí fue lo que me conllevo a elegir este tema de tanta importancia, para así yo  entender y profundizar más a fondo sobre este tema y así personas que tengan dudas puedan ver mi ensayo y poder tomar una mejor decisión.

Mi finalidad es que las personas que tengan duda solo aclaren sus ideas no que se queden con mas duda de su decisión, aunque a mí en lo personal se me hace delicado hablar este tema porque es muy complejo y tiene demasiada polémica quise tratarlo para así  me llega a suceder tomar una decisión sobre la eutanasia en mi vida y no tenga muchas controversias y pueda elegir rápido sin perjudicar a las demás personas que me rodean y definir que es la eutanasia, dar una referencia sobre su historia para conocer de fondo donde surge y como, conocer desde que tiempos de a practicado la eutanasia, donde se practica mas la eutanasia, los distintos tipos de esta, las posturas negativas tanto positivas y sobre la legalidad en la eutanasia.

El objetivo de la eutanasia es terminar con la muerte de un paciente con la decisión propia del enfermo, de los familiares o por un médico, ahí es donde se entra la polémica que si sucede ser bueno o malo.

Muchas personas lo consideran malo porque es terminar con la vida de una persona y más si lo elige otra persona que no sea el paciente, y suele ser bueno porque el paciente deja de sufrir y pasa a la vida del gozo divino.

Muchas personas suelen considerarlo de varias maneras de verlo según el estudio que tengan otorgado, en la religión en que se encuentren y la situación por la que estén pasando.

Aunque la persona tome la decisión que tome si muere o no se puede dejar al aspecto social, jurídico y sentimental. Si no según a las necesidades de la persona de la que se encuentre enferma.

¿Qué es la eutanasia?

Eutanasia  es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente en estado critico, con o sin su consentimiento (como es el caso del coma), con la intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.

La muerte de una persona puede deberse a decisiones medicas que van desde la interrupción del tratamiento médico hasta la inyección de sustancias letales, pasando por la suspensión de la nutrición y la hidrogenación o la administración de dosis importantes de sedativos que además de aliviar al enfermo, aceleran su muerte.

Según la ciencia, la eutanasia tiene como finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida de un enfermo. La eutanasia se puede realizar con o sin el consentimiento del enfermo.

Esto quiere decir que si el enfermo se encuentra en coma, no puede halar o simplemente el no puede decidir, otra persona lo puede hacer por él.

 

 

Clasificación: 1.6 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.