Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

EXISTENCIA HUMANA

veces visto 1465 Veces vista   comentario 0 Comentarios

EXISTENCIA HUMANA

¿Tiene sentido la existencia humana? El aborto.

¿Qué dirías si ahora mismo alguien decide que tú vas a vivir o morir, independientemente de lo que tú hagas, hayas hecho o puedas hacer en el futuro?

¿Y si además tú no puedes hacer nada para evitarlo?

Miles de niños están ahora en esa situación. Alguien decide, sin que ellos sepan si vivirán o morirán. Ese alguien es su madre y esa decisión es el aborto.

Tomar una decisión de este tipo conlleva a varios racionamientos éticos y morales ya que la sociedad aporta muchas opiniones buenas y malas sobre el aborto y ahí es donde entra la moral, sobre lo que debes de hacer que la sociedad dice que está bien  y en algunas cuestiones se utiliza mas la moral que la ética de cada una de las personas que acuden a este acto, porque las mujeres les importa mucho lo que la sociedad diga de ellas y no de su bebe si es abortado y  prefieren cortar la vida de una persona.

Cada día mueren 115.000 niños a causa del aborto, esto significa que 5.000 niños mueren cada hora. (wikipedia project , 2014)

Todas estas vidas han acabado, todas las posibilidades que tenían se han ido, para ellos ya paso esta esperanza de vivir y conocer el mundo.

Muchas personas piensan que el aborto no es un asesinato debido a que el feto no es un niño bien formado, porque no puede hablar y no puede realizar actividades que los seres humanos realizan, sin embargo, La palabra feto proviene del latín y significa ¨joven¨.  Esto quiere decir que Algunos bebes nacen después de solo 5 meses y se convierte en ser humano lleno de vida.  El aborto no solo se hace con 5 meses, realmente se permite en cualquier momento.

¿Solo somos seres humanos si somos queridos?

No, los fetos son seres humanos, unidos a su madre, seres a los que su creador ósea su madre y su padre conocen  por su nombre.

Dicen que como el aborto es legal no es asunto nuestro. Pero algo injusto no debe ser legal para que nos afecte, y este derecho tiene un gran impacto en la sociedad.

En 1997 hubo más de 1 millón de abortos solo en USA. Y en el 2008 más de 42 millones de abortos en el mundo. Yo diría que eso es un gran impacto, un desperdicio de vidas que en un futuro pudieron ser unos grandes profesionistas. (aciprensa, 2012)

Algunos dicen que la madre tiene el derecho de abortar al final, su vida queda muy afectada si tiene un bebe. Pero piensen en los derechos del niño no reconocidos. Que la madre tenga derechos no significa que podamos negar los derechos del feto. Puestos hablar de elección de la madre, ella pudo elegir no tener relaciones sexuales irresponsables.

El aborto no es una salida fácil para olvidar ese problema el cual las madres que lo menosprecian lo llaman de esa manera. Es difícil comprender los efectos del aborto en la mujer algunos de ellos son: el 17% de las mujeres que abortan tienen complicaciones en sus embarazos posteriores, algunos pueden ser incluso completamente estériles y tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Pero quizás los peores efectos sean los emocionales. La mujer que aborta tiene mas trastornos psíquicos tan graves que llegan a herirse a sí mismo. La mujer que aborta tiene más probabilidades de tener problemas con el abuso del alcohol y drogas.

El aborto deja en la mujer una sensación de pérdida y de incertidumbre sobre el futuro. Casi 1/3 de las mujeres que abortan no están satisfechas con su decisión.

Juan Pablo ll dice una frase muy convincente cobre el aborto: Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente ¨no hay privilegios ni acepciones para nadie¨ Juan Pablo ll.

Este tema es muy mal visto por la sociedad ya que privar de la vida de un ser humano es muy grave y lo que no se entiende es porque asesinar a un pequeño que no ha pedido venir al mundo, por eso pienso que todos los seres humanos debemos de tener un poco de consciencia para pensar las cosas antes de realizaras ya que hay que pensar con la cabeza y no con los pies. De mi parte me agrado mucho la frase de Juan Pablo ll que con esa frase nos ayuda a pensar todo sobre el aborto. Y como dije anterior mente yo estoy en contra del aborto.

 

 

Clasificación: 1.3 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.