Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ingeniería acústica: El Altavoz de Plasma

veces visto 1211 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La evolución de la Ingeniería acústica realmente nos asombra cada día. En las salas de espectáculos por ejemplo podemos disfrutar del altavoz de plasma o “singing Tesla Coil”.

Las maneras de generar el sonido, es decir, ondas de presión en un medio elástico, que estamos acostumbrados son:

*Desplazamiento fluctuante de una membrana (por ejemplo un altavoz)

*Superficie rígida en movimiento sobre fluidos (turbulencias)

*Variación brusca de la presión (golpes o impactos)

Pero también existen otros métodos, menos intuitivos, para generar sonido o música. Dentro de la Ingeniería acústica podemos hablar del principio físico de Tesla conocido como Bobina musical. La variación de presión de aire provocada por un plasma da energía entre dos electrodos. Esto puede suceder tanto en un arco voltaico como en dos bobinas Tesla.

Si esta descarga eléctrica es modulada con una señal de audio, conseguimos que el arco voltaico cante. Por lo tanto permite crear altavoces con una respuesta en frecuencia realmente envidiable. Los espectáculos musicales que nos ofrece este sistema son visualmente impactantes.

Vale la pena destacar que, como nos indican los expertos en Ingeniería acústica, se trata de una técnica evolucionada del Singing Arc creado en el año 1900 por William Dudells, que combina métodos de ionización usados en la industria aeroespacial.

La respuesta en frecuencia en fase como en amplitud y medida para un equipo Hill Type 1 presenta una linealidad realmente impresionante, sobre todo para frecuencias muy altas. Este sistema es más que útil para el diseño de tweeters. Por ejemplo el colectivo tecnológico ArcAttack es un musical que utiliza esta tecnología de las bobinas Tesla para crear shows visuales y musicales verdaderamente impactantes.

No hay dudas de que la Ingeniería acústica evoluciona a diario. Los avances son impresionantes... En DBPlus nos dicen que ni ellos saben qué deparará el futuro, por lo tanto hay que esperar novedades (que no tardarán en llegar)

Clasificación: 1.9 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.