Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Desatascos de tuberías en el hogar: El inodoro

veces visto 2111 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desatascos de tuberías en el hogar: El inodoro

Los atascos en las tuberías dentro del hogar están a la orden del día, es un problema común que hemos padecidos todos y que en numerosas ocasiones hemos necesitado de la ayuda profesional de un fontanero. Los atascos más habituales suelen ser en las tuberías del fregadero por la imprudencia de dejar que caigan alimentos y en las cañerías y tuberías del cuarto de baño, tanto en las duchas o bañeras como en el inodoro.

Los nuevos sistemas de plomería y cañerías modernos son bastante complicados a la hora de montar e instalar pero también a la hora de realizar un mantenimiento regular. Es imprescindible realizar un mantenimiento periódico y preventivo para evitar posibles problemas de atascos y obstrucciones de tuberías, es importante tener las cañerías y tuberías libres de daños.

 

En el caso de atascos en inodoros podemos seguir una serie de pasos para limpiar y desatascar las tuberías por ti mismo. Si el mal es mayor o no estás seguro de que el tasco provenga del inodoro es conveniente que acudamos a un especialista en desatascos pues él nos sabrá guiar, asesorar y solucionar de una manera mucho más eficaz cualquier problema interno de obstrucción o daño.

Para limpiar y desatascar las tuberías del inodoro, a parte de utilizar un desatascador simple es importante combinar la acción del desatascador con un chorro a presión de agua. El golpe de agua es una herramienta muy acertada para limpiar cualquier tipo de tubería. Con una bolsa de goma que se adjunta a una manguera de jardín la introduciremos dentro del inodoro que ejercerá una presión de agua que obligará a la obstrucción a pasar a través de la tubería dejándola limpia de residuos.

 

También podemos emplear diferentes tipos de limpiadores de desagüe para deshacer cualquier tipo de residuo permanente, sin embargo, la mayoría de estos productos cuentan con un componente agresivo para el material del que está hecho el inodoro y no es otro que la lejía, la cual, si la dejamos actuar durante un tiempo elevado, este puede verse deteriorado por la acción del disolvente. Es importante encontrar un producto cuyos componentes garanticen el no deterioro del inodoro o que contengan una baja dosis de lejía de base o productos a base de enzimas para limpiarlas, los productos de encimas ayudan a la descomposición natural y son menos peligrosos que otros además de ser los más recomendados por su prolongada eficacia.

Si disponemos de una barrena para inodoro la podemos emplear para desatascar cualquier obstrucción con un simple movimiento de manivela.

 

Sin embargo hay obstrucciones que superan a cualquier manitas en casa, bien porque no sabemos exactamente la causa o bien porque desconocemos el lugar de procedencia del atasco y es un dato importante para eliminar los residuos y que éstos no vuelvan a aparecer. Para que el resultado sea eficaz es importante contar con un desatascador de tuberías especialista, un fontanero solucionará cualquier problema evitando su aparición futura.

Clasificación: 2.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si buscas una empresa especializada en desatascos, poceros y desatoros de provincias como Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao entra en n

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.