Importancia del cliente en la tramitación de préstamos
En la tramitación de préstamos mucho preguntan los clientes acerca del tiempo de tramitación de las financieras por la gestión de los créditos tramitados, sin embargo la realidad es que gran parte de este tiempo depende en gran medida del cliente, no de la financiera.
¿Qué queremos decir con esto?
Lo que pretendemos decir es que en lugar de preocuparte tanto por si la financiera tarda más o menos en estudiar un crédito tendrías que centrarte en la forma de actuar que tienes como cliente.
Lo quiero dejar claro porque nuestra experiencia nos demuestra como el 99% de las operaciones en donde se tarda más de la cuenta en dar respuesta al cliente esto se debe al tiempo de tardanza del cliente en algunas gestiones.
Te pongo un ejemplo muy claro, los préstamos de capital privado.
En este tipo de financiación al cliente se le puede dar contestación en menos de 48 horas desde que el mismo envía la documentación, sin embargo la firma del préstamo nunca se podrá hacer en un plazo tan corto de tiempo.
Y es que en estos préstamos privados una vez que como cliente tienes el préstamo aprobado pudiendo firmarlo en notaria antes de llegar a este punto hay que tasar.
Es el cliente quien tiene que pagar la tasación siendo lo ideal que ya la tuviera hecha pues de esa manera se pierde menos tiempo en la tramitación y firma del préstamo pues no haría falta volver a tasar.
Muchas veces pasa que el cliente no ingresa para tasar hasta pasadas varias semanas haciendo pues que a pesar de tener el préstamo aprobado este no pueda firmarlo.
En otras situaciones el cliente en cambio ya tiene incluso la tasación hecha pero lo que no hace es dar respuesta a la financiera acerca de la aprobación o denegación de la oferta presentada.
Eso ya depende de ti como cliente y de la rapidez que necesites.
Lo que sí es seguro es que el tiempo de tramitación en el estudio del préstamo no siempre depende de la financiera, de hecho un 50% o más de las operaciones se retrasan debido a las gestiones que el cliente tiene que realizar y no hace o bien se retrasa en hacerlo.
Registro automático