Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diseño de techos económicos

veces visto 2953 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diseño de techos económicosLa mejor forma de construir

La construcción en la actualidad es uno de los procesos más industrializados que existen y por lo mismo existen muchos métodos y diseños de techos que nos permitirán escoger un estilo personalizado, esto independientemente de las circunstancias climáticas y si son techos internos o externos por lo que el diseño de techos económicos y funcionales tiene muchos puntos a favor en nuestra economía sin que reduzca demasiado la calidad.

Los materiales

Los materiales son muy variados, mencionando estos: techos de concreto, techos de lámina ecológica, techos de lámina metálica, techos de teja de barro, techos prefabricados de concreto, techos prefabricados de lámina, techos de madera.

La elección del techo

Para la construcción del techo tenemos que tomar en cuenta mucho el clima de nuestro lugar de origen, pues puede pasar del calor extremo, a la lluvia constante, clima húmedo y finalmente clima nevado.

Tomando esto en consideración debemos tomar en cuenta que la mayoría de los materiales son resistentes al clima, pero en este sentido debemos tomar siempre el peso, pues en los climas nevados el peso de la nieve suele provocar fracturas, lo que obliga a que exista una base lo suficientemente resistente.

Para el clima de hielo, los techos más convenientes son los de base de concreto prefabricados, en los que se pueden colocar prácticamente todos los techos, desde los de teja, hasta los de madera.

¿Qué diseño elegir?

Los diseños pueden ser de una teja, dos tejas y plano, aunque hay de domo o cúpula son muy poco usados.

Los techos planos son los más usados, debido a que se realizan de concreto armado o concreto prefabricado y permiten poner acabados de todo tipo, aunque generalmente van solos.

Techos de una o dos tejas, estos nos permiten diseños de techos económicos y muy variados, pues es aquí donde hay más variedad de estilos, los materiales se colocan sobre concreto armado o estructuras prefabricadas que permiten sostener bien los techos y acabados.

Los techos de lámina

Estos techos no requieren de estructura de concreto, lo que permite su colocación mediante estructura de tubulares o de estructura, siendo bastante más económico.

Los techos de lámina son principalmente de plástico, que son resistentes a la humedad y bastante resistentes  al sol, aunque tienen un tiempo de cristalización.

En segundo aspecto aparecen los techos reciclados, que han dejado una resistencia superior ante el plástico y un costo mucho más reducido, pero su estética es poca.

En tercer lugar se encuentra el techo de lámina galvanizada, que tiene una duración aproximada de 20 años pero es muy susceptible a pasar las inclemencias del clima.

Los techos internos

Estos son techos que permiten  mayor margen de diseño, pero en los que los costos varían más, pues pueden recubrirse de madera, de yeso, o de losetas.

Los costos cambian dependiendo del material o del costo de colocación pues por la mano de obra el costo se eleva. Hay un costo que se puede reducir, que es el de mano de obra, pues muchos de los techos son colocables por el propietario.

Clasificación: 1.8 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si desea seguir obteniendo mas informacion acerca de como puede cambiar su cuerpo, tiene probelmas como este sitio?, suscribase a mi blog para tener consejos y soluciones b

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.