Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 10 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como jugar con la electricidad

veces visto 2040 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este artículo hablaremos de como manipular la corriente eléctrica de acumuladores de energía para vehículo de 12 voltios.

Conexión en serie;

Cuando se desea aumentar el voltaje de salida es necesario conectar los acumuladores en serie, esta conexión se realiza para mantener la misma capacidad de corriente (durabilidad de corriente) pero duplicando la tención (voltios), en este caso sería duplicándolo ya que aremos el ejemplo con 2 acumuladores de 12 voltios y de capacidad de 800 amperes (ah).

Vamos a tener un valor de 24 voltios, pero conservaremos los mismos 800 am y para esto es necesario conectar una corriente (+) con un negativo (-) de la otra batería, por ende quedaría puenteado, y quedara una corriente (+) de una batería y una tierra (-) de la otra batería la cual nos arrojara una corriente de 24 voltios y 800 am.

Conexión en paralelo;

En este caso mantendremos el voltaje, pero duplicaremos la capacidad (ah) tomando como ejemplo las mismas características del ejemplo anterior, 2 acumuladores (baterías) de 12 voltios y 800 amperes, en este caso duplicaremos los amperes, (duración de batería)  pero manteniendo el mismo valor de corriente 12 voltios, es necesario poner un puente de la corriente (+) a el mismo polo (+) de la otra batería y hacer lo mismo con el polo negativo (-) de una batería a otra, la cual nos arrojara 12 voltios y 1600 ah.

Para realizar cualquiera de los 2 tipos de conexiones es necesario utilizar cables de buen calibre y lo más cortos posibles, entre más largos sean más decadencia tendrá, (disminuye rendimientos) se recomienda siempre utilizar cables de cobre.

Clasificación: 2.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.