El Colegio Orvalle gana el III Torneo de Debate Escolar del Ayuntamiento de Las Rozas
El 29 de noviembre el Colegio Orvalla ha ganado la final del III Torneo Municipal de Debate Escolar del Ayuntamiento de Las Rozas, que organiza la Concejalía de Educación y Cultura. En una demostración de argumentación crítica y muy bien documentada, las alumnas de este centro educativo se batieron en duelo con el equipo del IES José García Nieto, en una sesión abierta al público en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
Las alumnas del Colegio Orvalle participaron en este Torneo de Debate organizadas en tres equipos. Todas han demostrado su alta capacidad de oratoria y dialéctica, por ello han sido premiadas con el primero, tercero y cuarto premio.
Más de 135 alumnos de Secundaria han preparado y debatido acerca de si “¿Deben existir fronteras entre países?". Con esta gran competición, los estudiantes han tenido que preparar y desarrollar habilidades y competencias muy enriquecedoras para su futuro académico y profesional, como son: capacidad de síntesis, trabajo en equipo, análisis crítico, argumentación, expresión oral, negociación y más.
Desde el Colegio Orvalle, profesoras y alumnas confirman que este triunfo es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de un modelo educativo innovador e interdisciplinar que traslada los contenidos académicos al mundo real a través de la metodología de trabajo por proyectos. De este modo, las alumnas adquieren capacidades, competencias y habilidades que les permitirá triunfar y destacar en su futuro profesional.
Respondiendo a un modelo educativo integral, las estudiantes de este centro de enseñanza bilingüe de Madrid, además de recibir formación específica en cuanto a técnicas de debate y dinámicas de grupo, también participan en proyectos de enriquecimiento personal y currilcular.
Por ejemplo, desde la etapa de Infantil se implementa el proyecto de desarrollo de Inteligencia emocional y asertividad, siguiendo en Primaria con el modelo docente Project-based Learning; reforzando a continuación en Secundaria con el Talent Development Program y cerrando con broche de oro la etapa escolar con el Bachillerato de Excelencia o Bachillerato Americano. Todo esto bajo un programa de formación bilingüe y multicultural, dentro de un proyecto de educación personalizada y de excelencia demostrada.






































Registro automático