Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN EMPRESAS

veces visto 1807 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Llevar una buena contabilidad en una empresa, ya sea pública o privada, es una gran ventaja para poder sacar adelante todo tipo de negocio, esto sirve para llevar por escrito el manejo del dinero que entra y sale en el negocio, es decir, lleva a cabo la revisión de los datos porque así es posible implantar modelos de control y llegar a tomar decisiones en la compañía.

Para que una empresa pueda mantenerse en buen funcionamiento en sus cuentas en general, debe tener controlados los factores que garanticen su estabilidad.

Las ventajas que tiene la contabilidad son: -Nos muestra la cantidad exacta que debemos y la que nos deben. -Al aplicarlo nos alerta de los gastos generales y las inversiones realizadas. -Nos ayuda a conocer cual es el coste de producción de un producto. -En cualquier momento podemos saber cuanto es lo que estamos ganando o lo que estamos perdiendo. -Por el balance general y el estado de resultados, podremos averiguar cual es nuestra actual situación financiera Estas son unas de las ventajas que podremos averiguar si se lleva un proceso contable. Tener una contabilidad en una empresa o negocio es importante porque tienen que llevar un control sobre el dinero que entra y sale de la empresa, así se obtendrán mayor aprovechamiento de su patrimonio.

La contabilidad también se puede aplicar en el hogar, como por ejemplo, deben de llevar un buen procedimiento contable que les puede servir para ver en que invertir y en que no, la contabilidad registra en forma exacta todas las operaciones que realiza el comerciante, clasificándolos correctamente en forma metódica que nos permitirá apreciar los resultados en las empresas en los “Estados Financieros”.

La contabilidad presenta la situación financiera de una empresa bajo un enfoque realista y técnico, considerando todos los elementos necesarios para la presentación de cada valor monetario en cada cuenta que se presente en los Estados Financieros. Eso genera la confianza necesaria para que los dueños, cliente y acreedores, valoren la empresa en su accionar interno.

El objetivo de la contabilidad es que nos permite preparar y determinar de forma eficaz todos los estados contables, teniendo acceso directo a los resultados financieros de la empresa, este proceso contable es fundamental en la administración de una empresa.

Clasificación: 2.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mayco Zaragoza

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.