Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Claves para construir soleras de concreto

veces visto 1070 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Claves para construir soleras de concreto

En nuestra empresa de hormigón extendido te explicaremos algunas claves para construir soleras de concreto, que como debes de imaginarte es una pieza elemental para levantar cualquier estructura de este grandioso material. Para realizarlas de forma correcta hay que seguir dos procedimientos de suma importancia y justo de eso, hablaremos en este artículo. Bien seas una empresa o un individuo interesado en el tema, te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras qué hacer y cómo hacerlo.

Lo que viene después de la construcción de la solera

Para nadie es un secreto que las soleras juegan un papel muy importante en cualquier construcción, puesto que estas suelen ser la base de las edificaciones, por tal motivo hay que tener cuidado en cada paso del proceso de elaboración, pero haciendo énfasis en lo que viene después de la construcción, como por ejemplo: el curado de la pieza, este procedimiento es una de las claves para construir soleras de concreto y que queden bien.

Una vez que se haya finalizado la pieza, se haya vaciado el material sobre la zona de trabajo, viene lo que determinará si la obra durará décadas o tan solo unos pocos años, se trata del curado de la pieza, un paso sumamente relevante para evitar las fisuras de la estructura, pero no solo sirve para esto, también es útil para proteger el resto de la estructura que se construirá en el futuro.

¿En qué momento hacer el curado de las soleras de concreto?

Es importante entender que el curado debe realizarse justo después de haber finalizado la obra y extender la hidratación por varios días e incluso semanas. Hay muchas cosas que influyen este este procedimiento, hay que evaluar la humedad  y temperatura que hay en el ambiente, para poder determinar por cuánto tiempo se debe hidratar.

Impermeabilización de las soleras

La impermeabilización, es otro punto relevante para conservar y darle durabilidad a la obra, una vez que se complete el paso anterior, hay que pensar en este proceso, pues, determinará si la obra dure 100 años o 10 años. Entendemos que para determinar esto, hay que definir, otros puntos como por ejemplo: el presupuesto de la construcción, el tiempo que se estima que durará la obra en utilidad, entre otras cosas.

No hay que dejar de lado el paso de la maquinaria pesada, tanto en la propia obra como en las zonas adyacentes, hay que recordar que el cemento fresco es delicado y cualquier agente externo que amenace con alterar su forma, puede afectar gravemente. Las formaletas tienen una función clave, pero no es el único responsable de mantener la forma de la pieza.

Clasificación: 1.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.