Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Terapia manual en cervicales

veces visto 1970 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Importante recalcar para masajistas las relaciones y técnicas combinadas para tratamiento de cervicales.

Es importante comentar antes de entrar en la dinamica del trabajo manual las relaciones que el cuello posee con otras partes del cuerpo, que ademas de ser testadas , deberan de ser trabajadas si fuese necesario,

El cuello se relacion con el sacro, Los test de flexion de sacro nos dira si es necesario trabajarlo o no,

Con el cliente sentado en la camilla y con nuestro dedos en sus sacroiliacas le pediremos que haga una flexion de tronco, Fijemonos en nuestros dedos, si uno es arrastrado, nos indicara que el sacro deberá ser trabajado en relación con el cuello, las meninges y las lineas de fuerza relacion estas dos estructuras

Hombros. No hace falta hablar mucho de estos, sabemos que varios musculos tienen inserciones en los hombros con origen en la parte cervical, Ademas  la relación se hace mas estrecha si pensamos en diferentes nervios, que saliendo de als cervciales irradian hombro y brazos,

Otras relaciones del cuello son viscerales

Ultimos estudios de estos meses en una universidad italiana relaciona directamnete mediante fascia el duodeno con el cuello. El  nervio vago y frenico salen del cuello  e inervaran diferentes organos del abdomen y del torax.

Asi que sera determinante valorar las estructuras asociadas a estos nervios, como diafragmas, estomago, higado , vesicula biliar, duodeno, corazon y bronquios.

Una vez que nos hemos asegurado que no hay otras zonas afectadas o relacionadas con este dolor cervical, palparemos el cuello.

Para ello tendremos al cliente en supino, con nuestros dedos iran palpando la zona cervcial en busca de puntos dolorosos o bloqueo cervical. 

Los puntos dolorosos los apretaremo 10 segundos y soltaremos otro 10, proceso que durara uno minutos , hasta que el dolor se haya reducido o desaparecido, 

El bloqueo cervical lo buscaremos presionando alternativamente derecha e izquierda  , en cada vertebrea en su apofisis tranversa , Cuando la vertebra esta libre, notaremos que hace una ligera cesión ante nuestro empuje, mientras si esta bloqueada , en un lado opondrá resistencia, y será doloroso.

En estos casos , deberemos enviar al cliente a un osteopata y que este decida sobre su necesaria manipulación o  no, aunuqe muchas veces, si trabajamos sobre la movilidad , estirando el cuello se consigue el desbloqueo de estas cervciales, ténica que podemo entenderla como global, ya que no es especifica.

Para las posibles relaciones viscerales , sugerimos técnica osteopatica global para tejido blando, Una vez que hemos encontrado ese punto doloroso en el abdomen, flexionamos las rodillas del cliente, presionamos con una mano y con la otra damos movimiento de vaiven en las rodillas del cliente, asi hasta que desaparezca el punto gatillo de tejido blando.

Fin

 

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.