Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recomendaciones para opositores de justicia

veces visto 1482 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza nos complace dar una excelente noticia: ¡hay muchas nuevas plazas para el 2016! Por eso hoy queremos darte nuestras recomendaciones para opositores de justicia, una nueva posibilidad que ha abierto las puertas para muchos profesionales el próximo año y hoy en día se hace indispensable conocer. Sigue leyendo y recibe de nuestra parte los mejores consejos para que puedas lograr el mayor de los éxitos en este nuevo reto académico.

Conoce los tres Cuerpos disponibles para las plazas

Las Oposiciones de Justicia tuvieron un largo tiempo congeladas, sin embargo, para este próximo año 2016 se han vuelto a abrir las posibilidades en este ámbito para obtener un puesto en el Ministerio pertinente. Lo primero que debes conocer en caso de que te encuentres interesado, son las ramas para las cuales se han propuesto plazas en esta oportunidad:

Auxilio Judicial

Este es uno de los más solicitados por obtener un puesto con el que existe la posibilidad de trabajar cerca de casa. Además, al ser perteneciente al grupo C2, es mucho más fácil entrar porque solo se necesita ser graduado en ESO o un nivel de estudios similar.

Tramitación Procesal y Administrativa

Es también una alternativa interesante ya que pertenece al grupo C1, por lo que solo se requiere un título de Bachillerato o equivalente. Se puede obtener esta plaza a través de la promoción interna siempre y cuando se hayan cumplido un mínimo de 2 años en el servicio como Auxiliar Judicial y se cumplan las condiciones académicas.

Gestión Procesal y Administrativa

Esta es una de las oposiciones que tienen mejor remuneración en la administración de justicia. Pertenece al grupo A2, por lo cual requiere de una Diplomatura Universitaria, ser Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o títulos similares para poder tener acceso a ella.

Consejos para Oposiciones de Justicia

Nos encanta ver a nuestros alumnos triunfar, es por eso que hoy queremos dar algunas recomendaciones para opositores de justicia en este nuevo reto que ten por seguro valdrá la pena. Con la ayuda de nuestros temarios 100% actualizados, preparadores calificados, clases personalizadas, excelente atención y material de apoyo te garantizamos que lograrás el tan deseado éxito, solo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Para las ramas de Cuerpos de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial existe una duración mínima de estudios de 12 meses, aunque se amplían a 24 para todas las personas que opten por el Cuerpo de Gestión Procesal.
  • Te aconsejamos prepararte para tu oposición en las tres ramas disponibles si tienes el nivel de educación necesario, que sería una Diplomatura o Licenciatura Universitario.
  • Si no cumples con el requisito académico para presentar las tres oposiciones pero sí dispones de un título de Bachiller Superior o similar, es recomendable que entonces por lo menos optes por Tramitación Procesal y Auxilio Judicial simultáneamente para aumentar tus posibilidades de obtener alguna plaza.
  • Los licenciados o profesionales con títulos de alguna carrera que no sea Derecho solo pueden aspirar a ingresar en el Cuerpo de Gestión Procesal, ya que los demás requieren de estos estudios especializados por pertenecer al grupo A1.

Esperamos que nuestras recomendaciones para opositores de justicia te hayan sido de gran utilidad, ¿estás interesado en aprovechar esta nueva oportunidad? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado no dudes en compartir.

Clasificación: 1.8 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Informático Forense Madrid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.