Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que son Las ciencias naturales

veces visto 2293 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nada tan digno de la atención del hombre como la naturaleza.  En su estudio han tomado parte todos los sabios, que nos han dejado como fruto de sus trabajos un enorme caudal de conocimientos.

El campo que abarcan las ciencias naturales es inmenso; va desde el conocimiento del mineral de forma irregular y tosca hasta el que se presenta en cristales que parecen producto de un arte perfecto y exquisito; desde el vegetal de organización más pobre y de existencia más humilde hasta el gigante de las selvas, cuyas raíces se hunden en las entrañas de la tierra y cuyas copas se envuelven en las nubes; desde el animal microscopio hasta el hombre.

Comprenden las ciencias naturales: la Geología y la Mineralogía, Botánica, al Zoología, la Biología, la Química, la Fisiología, la Física, la Astronómica y cuentas otras ciencias están íntimamente ligadas con la naturaleza.

El estudio de las ciencias naturales, por razón de su propio método, enseña al espíritu a remontarse de los efectos a las causas, y al mismo tiempo a someter incesantemente los resultados de las observaciones a la prueba de hechos nuevos, sin permitir que la imaginación de extravié.

Estudio agradable y de utilidad indiscutible, pues en el encontramos encanto para nuestra vista, elementos para la vida, remedios para nuestros males y productos que nos hacen más grata y risueña la existencia.

Clasificación: 2.6 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Compartir Archivos en Subdirectorio.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.