Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El dinero privado no es comparable al dinero bancario

veces visto 1358 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El dinero privado no es comparable al dinero bancario

Si como cliente alguna vez te has preguntado porque esa diferencia en el coste entre los préstamos de capital privado y los préstamos bancarios a continuación en Grupo Avanza vamos a dar contestación a esta duda que tenias.

La respuesta es muy sencilla pues todo tiene que ver con el origen del dinero que se presta.

No es lo mismo prestar un dinero que te ha costado ahorrar puede que incluso durante años que es lo que hacen las financieras privadas que poder prestar un dinero que a lo mejor has comprado hace apenas unos días a tipos de casi el 0%.

Esto es algo que la mayoría de clientes no saben, los bancos pueden comprar dinero del banco central a unas condiciones ventajosas actuando el banco central como prestamista de los bancos.

Lo que pasa es que el banco central presta el dinero a unos tipos de interés bajísimos haciendo por tanto que la rentabilidad de la entidad bancaria cuando luego realice una operación de préstamo sea la que es , alta.

Si el banco compra dinero el 1 de Diciembre al 0,5% de interés por ejemplo y luego el 10 Diciembre lo presta al 5% de interés anual, por poca rentabilidad que sea teniendo en cuenta que el dinero que está prestando el banco realmente no es suyo nos podemos imaginar como la rentabilidad es máxima.

Por el contrario las financieras privadas al estar mucho más limitadas al poder dar financiación tienen que poner rentabilidades más altas para que les compense hacer el préstamo.

Estas financieras no tienen la capacidad para comprar dinero prácticamente regalado y por tanto el coste de oportunidad para ellas es mucho mayor.

Si por ejemplo tuvieran que prestar al 5% de interés anual como si hacen muchas entidades bancarias casi seguro que al final ninguna acabaría prestando pues directamente realizarían otras operaciones de préstamo más ventajosas para ellas.

Tampoco es que hay mucha diferencia entre el capital privado y el capital bancario a nivel de coste, ahora bien, lo que sí es seguro es el hecho de que siempre serán más caros que los bancarios. 

 

Clasificación: 1.8 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.prestamos-rapidos.es      

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El proceso para un préstamo bancario
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Para solicitar o empezar a realizar el proceso de un crédito bancario, el interesado debe rellenar un formulario de solicitud de préstamo bancario, aquí debe facilitar todos los documentos necesarios y presentarlos ante la Oficina de Ayuda Financiera del banco en el plazo quela entidad haya establecido...
veces visto 11444 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
Muchas veces la mayoria de nosotros hemos tenido que pasar por la solicitud de un préstamo ya sea para compra de un carro, de una casa, pago de estudios, prestamos personales urgentes o para el cubrimiento de algún otro rubro económico, y se han visto sometidos a ir de banco en banco, preguntando tasas,...
veces visto 3201 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Calificación de Crédito?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Una calificación crediticia es un número simple que muchos prestamistas utilizan para determinar si dan o no darán un préstamo o línea de crédito de consumo a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales son controlables, otros no lo son. Muchos...
veces visto 4638 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mi hipoteca, ¿mi condena?
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Jun, 2011
En nuestra cultura, en la española por lo menos, tenemos la necesidad de adquirir una vivienda en propiedad. Llegado un punto de nuestras vidas todos queremos una casa. Algo que, por otra parte, no existen en otras latitudes. Hay países, tampoco tenemos que ir muy lejos, como Francia, en el que el alquiler está...
veces visto 1859 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miguel Mirones firma el Convenio para facilitar el acceso al Crédito para la compra de viviendas en Cantabria
Escrito por lucaturili, Añadido: 02 de Nov, 2010
Miguel Mirones como presidente de la Confederación de Empresarios de Cantabria, los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, junto con el presidente de Caja Cantabria, Enrique M. Ambrosio, han firmado esta...
veces visto 1806 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios